Viernes, 1 de marzo de 2019

Embajadora de Estados Unidos visita la Universidad APEC

Santo Domingo. La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein, realizó una visita oficial a la Universidad APEC (Unapec). Fue recibida por el Rector, Dr. Franklyn Holguín Haché.

La embajadora, sostuvo un encuentro con las autoridades y miembros del consejo académico de la Universidad APEC, un conversatorio con estudiantes activos y egresados del Programa de doble titulación con el Empire State College de la Universidad del Estado de New York y presenció el desarrollo de una clase de inglés de inmersión.

El Rector Dr. Holguín Haché, destacó la excelente relación bilateral entre Estados Unidos y República Dominicana; así mismo, como se han consolidado, producto de un diálogo abierto y permanente, de reciprocidad y respeto.

Unapec, de manera muy especial, desde su fundación en el año 1965 con el nombre primario de Instituto de Estudios Superiores, ha sido objeto de singular ejemplo en esta relación académica entre estos dos países. La hoy Universidad APEC, recibió en sus primeros días de existencia la colaboración del profesor Edward Fortner, profesor emérito de la Universidad de Columbia, quien llegó al país por intermedio del Departamento de Estado, siendo él, quien diseñó los primeros programas académicos. Fue un eminente colaborador, asesor y supervisor permanente de la oferta académica inicial”, expresó el Dr. Holguín Haché.

Durante el encuentro, la embajadora estadounidense felicitó a la Universidad APEC por su visión de futuro y el valor que se le ha dado al empoderamiento de la mujer; también manifestó su agradecimiento por las excelentes relaciones bilaterales con la institución.