Lunes, 4 de marzo de 2019

UNAPEC participó en la IX Jornada Científica de la Universidad de la Tercera Edad (UTE)

Santo Domingo, R.D. Con el objetivo de promover la cultura de la investigación, innovación y gestión del conocimiento se realizó el Panel Resultados del Diagnóstico de la Red de Investigación de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (RIADRU) y situación de la investigación en las universidades dominicanas en el marco de la IX Jornada Científica de la (UTE), en el que asistieron cerca de 30 docentes y gestores de investigación de las universidades UASD, UNICARIBE, UCATEBA, UNPHU, INTEC, UNAPEC y la UTE.

El panel estuvo integrado por UNAPEC, UNPHU y la PUCMM. En representación de UNAPEC el Maestro Francisco D’oleo, Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico; y representando a la UNPHU, el maestro José Guillén.  Expusieron los resultados del Estudio diagnóstico y caracterización de los miembros de la RIADRU, que surgió como una necesidad de divulgar los resultados y caracterización de la actividad investigadora afiliadas a la RIADRU, de cuyo producto se espera favorezca la construcción de capacidades en las IES, así como la promoción de alianzas estratégicas y vinculación.

El Dr. Kiero Guerra representante de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra hizo la presentación del proyecto Observatorio en la dinámica pública de presentación de los principales resultados de la investigación científica de las Universidades Dominicanas como una propuesta de la RIADRU para UNESCO-IESAL. Posteriormente, hubo una sesión de preguntas y respuestas entre los presentes y los panelistas.

Este panel fue organizado por la Comisión del Eje II de Vinculación y Alianzas de la Red integrado por la UASD, UNPHU, IGLOBAL, UNICARIBE, UTE, UCATEBA, UCSD, ISFODOSU y la UCNE coordinado por UNAPEC, a través de la Dirección de Promoción y Coordinación de la Investigación representado por el maestro Alfredo Fernández Dotel.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Dra. Rhina de los Santos, Vicerrectora Académica de la UTE, al cierre se entregaron certificados de participación a los panelistas, así como también al maestro Alfredo Fernández Dotel, como coordinador del panel; y a la maestra Jeannette Chaljub de UNICARIBE, quien fungió como moderadora.  Este panel formó parte de las actividades del Plan Estratégico 2019 de la RIADRU y se inició a las 3:30 pm y finalizó a las 5:30 pm.