Noticias y Eventos

Regresar

Jueves, 14 de marzo de 2019

La Universidad APEC y la Universidad de Quebec en Outaouais (UQO), realizan Sesión Informativa sobre Becas ELAP

Santo Domingo.  La Universidad APEC, recibió a las autoridades de la Universidad de Quebec en Outaouais (UQO) en sus instalaciones. En el marco de esta visita, realizaron de manera conjunta la Sesión Informativa "Estudiar en Canadá: Becas Programa Líderes Emergentes en las Américas, ELAP”. 

ELAP es un programa de becas del gobierno canadiense dirigido a estudiantes de grado y posgradopara realizar un intercambio o investigación en una institución de educación superior canadiense o un instituto de investigación, con el objetivo de promover el desarrollo de capital humano y una nueva generación de líderes en el continente americano.

Esta actividad, que se enmarca en la estrategia institucional de formación y cambio cultural inició con las palabras de bienvenida, a cargo de la Dra. Luz Inmaculada Madera, Vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional de UNAPEC, quien destacó la forma en que los intercambios estudiantiles internacionales transforman la vida de los estudiantes y contribuyen al desarrollo de competencias globales.  

Myriam Nadeau, Oficial de Proyectos y Alianzas Internacionales de la UQO, quien tuvo a su cargo la sesión informativa explicó a los presentes todo lo requerido en términos de documentación, elegibilidad y condiciones; tiempo y cobertura de costos por parte del gobierno canadiense tanto del semestre académico como intercambio de investigación. 

Fior D' Aliza Bencosme Santana, Encargada de Vinculación Internacionalización de UNAPEC, motivó a los estudiantes de la universidad APEC a aplicar para obtener la beca y darse la oportunidad de ampliar sus horizontes, desarrollando competencias globales a través de plataformas como esta. Así mismo, resaltó la excelente experiencia que ha tenido Mihail Báez, estudiante de la Licenciatura de Negocios Internacionales de UNAPEC en la Universidad Quebec en Outaouais. Báez actualmente está cursando un cuatrimestre académico en dicha universidad con una beca ELAP. 

La sesión informativa, que contó con la participación de directivos, docentes, egresados y estudiantes de UNAPEC, finalizó con una interesante ronda de preguntas y respuestas, en la que estudiantes de diferentes carreras expresaron su interés de aplicar a esta importante oportunidad, que ofrece el gobierno canadiense. La misma, fue realizada en la Sala de Conferencias del Edif. I de UNAPEC.