Viernes, 15 de marzo de 2019

Encuentro de estudiantes con el Rector

Santo Domingo. El Rector de la Universidad APEC (UNAPEC) Dr. Franklyn Holguín Haché, sostuvo un encuentro con los estudiantes de nuevo ingreso, del nivel de Grado, correspondientes al cuatrimestre enero–abril 2019. La actividad fue organizada por el Decanato de Estudiantes y llevada a cabo en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib.

El objetivo de estos encuentros fue propiciar un espacio donde los estudiantes de nuevo ingreso puedan expresar las experiencias que han tenido hasta el momento con la universidad y que la institución pueda dar respuestas a sus inquietudes de forma efectiva.

Durante la actividad, el Sr. Rector explicó las funciones que desempeña del Decanato de Estudiantes, que es la instancia responsable de impulsar y viabilizar el desarrollo integral de los estudiantes, en un ambiente de satisfacción e integración a las actividades de la comunidad estudiantil. Por otra parte, resaltó el rol de la Dirección de Extensión, instancia que dirige los programas y actividades de las diferentes áreas culturales y deportivas. En ese sentido, motivó a los estudiantes a integrarse a las disciplinas deportivas y a las actividades culturales que implementa la universidad, dado a que esto contribuye con su formación integral.

Durante el conversatorio, el Sr. Rector expresó los valores por los cuales se rige UNAPEC como la honradez, perseverancia, la integridad, compromiso, civismo, justicia, credibilidad, disciplina y solidaridad.  En ese mismo orden, instó a los estudiantes a vivir una vida cimentada en valores morales y espirituales.

Para finalizar el encuentro, el Dr. Holguín Haché, citó un punto vital de su discurso correspondiente a la última graduación extraordinaria de 2019, citamos: “Permítanme ahora en éste discurso académico, evocar la imagen gloriosa de Juan Pablo Duarte y señalar que para encontrar una austeridad comparable a la de Duarte, sería menester recurrir a la historia de los santos y de otras criaturas bienaventuradas: ser virtuoso, despreciar las riquezas, ser insensible a los honores, ser superior al odio y superior a la maldad, es elevarse sobre todo lo que se halle tocado con fango de la tierra”