Noticias y Eventos

Regresar

Viernes, 22 de marzo de 2019

Ministro de Industria y Comercio y Mipymes visita la Universidad APEC

Santo Domingo. El Ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Arq. Nelson Toca Simó, sostuvo un encuentro con el Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de la Universidad APEC (UNAPEC) y el Consejo Académico en las instalaciones de la institución educativa, con el objetivo de estrechar vínculos de cooperación mutua en beneficio de jóvenes emprendedores de esta casa de altos estudios y de la sociedad dominicana.  

Durante el encuentro, el Dr. Holguín Haché presentó formalmente los grandes avances que ha tenido la Universidad APEC en términos de infraestructura y de innovación educativa, al implementar pénsums diseñados por competencias, promoviendo el desarrollo profesional de manera integral en sus estudiantes.  También, resaltó los programas de doble titulación y numerosos convenios de cooperación interinstitucionales que posee UNAPEC con prestigiosas universidades del continente americano (Norteamérica, Centro América, América del Sur y el Caribe), Europa, Asia y Oceanía y su participación como sede en Scholas Ocurrentes, una institución fundada por el Papa Francisco, el 13 de agosto del 2013.  

Estas cátedras cuentan con 47 universidades y 19 organizaciones observadoras pertenecientes a 21 países. Está destinada a los jóvenes del mundo y su misión es lograr la integración de las comunidades, a través del compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas. 

José Antonio Gil, Director de CEMPRENDE (Centro de Emprendimiento de UNAPEC) expuso ante el Arq. Toca Simó, el enfoque estratégico y la labor que ha estado desempeñando la universidad para promover el emprededurismo en miembros de la comunidad educativa de UNAPEC, como una forma sostenible de contribuir con el desarrollo profesional y socioeconómico de nuestro país.   

El Ministro de Industria y Comercio y Mipymes, felicitó a la Universidad APEC por los logros que ha cosechado. Calificó como impresionante el nivel que ha alcanzado la institución desde sus inicios en el 1965, como Instituto de Estudios Superiores(IES).  Toca Simó, manifestó su disposición a desarrollar iniciativas comunes que impacten positivamente la sociedad. 

El encuentro finalizó con un intercambio de pareceres entre el ministro y los miembros del Consejo Académico de UNAPEC.