Miércoles, 25 de febrero de 2015

Capacitarán más 150 mil para planes de servicios y negocios

La Universidad APEC (UNAPEC) suscribió dos convenios con la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO) y la Asociación Nacional de Intérpretes de la Lengua de Señas (ANILESRED) para la realización de programas formativos para el desarrollo de servicios y negocios en el que podrán participar más de 150 mil ciudadanos.

Los convenios fueron firmados por el doctor Radhamés L. Mejía Tejeda, rector de UNAPEC; Tomás Emilio Guzmán Estévez, presidente de ANSORDO, y Edison Leonardo Cedeño, presidente de ANILESRED, durante una ceremonia efectuada  en el salón Apec, ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina México.

En la actividad estuvo presente César Caracas, director de Educación Continuada de Apec, departamento que ha preparado innovadores planes destinado especialmente a la capacitación de más de 150 mil ciudadanos que laboran en las Pymes.

En lo relativo a ANSORDO, serán efectuados seminarios, cursos, diplomados y certificaciones para la formación y capacitación de recursos humanos para desarrollar  servicios y negocios dirigidos a la población sorda, incluido un programa Coaching.

La labor con ANILESRED girará alrededor de programas para intérpretes de la lengua de señas y la integración de las personas con discapacidad en el ámbito universitario, garantizando así la igualdad de oportunidades de este colectivo.

Con los citados programas, UNAPEC se convierte en la pionera de educación superior en cursos y diplomados para intérpretes de lengua de señas, incluyendo la participación docente internacional, y creando un alto nivel de conciencia sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad auditiva y programas académicos de excelencia.