Noticias y Eventos

Regresar

Martes, 26 de marzo de 2019

Tania Arita Zelaya imparte conferencia magistral en UNAPEC

Santo Domingo.   La Universidad APEC (UNAPEC), fue el escenario de la conferencia magistral “Se Buscan Personas: Los Robots las necesitan” impartida por la Licda. Tania Arita Zelaya, Gerente Regional de Servicios Especializados de Manpower Group para Caribe y Centroamérica.  Con experiencia de más de 15 años.

“Se Buscan Personas: Los Robots las necesitan” fue presentada dentro del marco de las actividades interinstitucionales del Decanato de Posgrado, y que fue dirigida a nuestros egresados, estudiantes y público general.

La conferencia tuvo como objetivo orientar al público sobre el futuro y las tendencias del mundo laboral, las habilidades y profesiones que serán más valoradas para el año 2022. La Licenciada Arita Zelaya, explicó que la tecnología está impactando la forma de hacer negocios y que a futuro darán auge a especializaciones como ingeniero en robótica, especialista en ciberseguridad y científico de datos, entre otras profesiones. 

En el futuro inmediato, Learnability tendrá un valor incalculable. Este concepto es definido como la curiosidad y la capacidad de aprender nuevas habilidades para mantenerse empleable a largo plazo. En un entorno de mercado dinámico, es importante que las personas busquen un continuo desarrollo de sus habilidades para seguir siendo atractivos para los empleadores, y que las empresas permitan que su Talento desarrolle nuevas competencias, y se adapte a nuevos procesos y tecnologías.

Vivimos en un mundo donde la revolución tecnológica constante, la elección individual, la sofisticación del cliente y la existencia de sistemas de automatización amenaza a aquellos que se resisten al cambio. La conferencista, exhortó a los presentes a capacitarse sin cesar, a mantenerse informados sobre las macrotendencias que afectarán los lugares de trabajo como una forma de estar preparados a para una exitosa vida profesional.