Miércoles, 27 de marzo de 2019

Instituto del Café Santo Domingo y Decanato de Turismo imparten curso de Barismo a docentes y colaboradores de UNAPEC

Santo Domingo. El destacado Chef Carlos Estévez y la firma de administración de activos INICIA, donaron a través del Decanato de Turismo, un ejemplar del libro “Sabores Ancestrales” a la biblioteca Fidel Méndez Núñez de la Universidad APEC (UNAPEC). El acto fue presidido por el Decano de Turismo, el Licenciado Luis Felipe Aquino; Luis de la Nuez, Chef Ejecutivo del Laboratorio de Cocina, la Licenciada Amarilis Beltré Méndez, Directora de la Biblioteca.

“Sabores Ancestrales: evolución de la gastronomía dominicana” es un libro del Fondo de Inversión INICIA y de la autoría del Chef Carlos Estévez; sus páginas, son un maravilloso recorrido por la historia gastronómica dominicana y las culturas que influyeron en su desarrollo; también los productos autóctonos y adquiridos que la componen. Esta obra contiene un compendio de fotografías artísticas fruto de una curada producción, que de seguro enriquecerán el acervo cultural y causarán mucha complacencia, igualmente, proporciona recetas inspiradas en platos y productos locales, que fueron cuidadosamente elaboradas por chefs profesionales, un aporte de orden práctico para quienes disfrutan colocarse ante los fogones y mezclar sazones de esta fértil tierra y de otras latitudes.

Las autoridades de la universidad, agradecieron al chef Carlos Estévez y a la firma de administración de activos, INICIA por su valioso aporte a la biblioteca de esta casa de altos estudios y extendieron sus felicitaciones a todos los profesionales que trabajaron arduamente por materializar esta extraordinaria iniciativa.  Sin duda alguna, el libro “Sabores Ancestrales” será un referente por excelencia cuando se trate de la gastronomía dominicana, para estudiantes y profesionales del área de turismo; también para aquellos que disfrutan de la cultura de nuestro país.

El libro Sabores Ancestrales, está redactado en español y en inglés e incluye un recetario y una app disponible en App Store y Google Play. Para más informaciones, visita la página web https://saboresancestrales.com.do