Lunes, 8 de abril de 2019

UNAPEC realiza con éxito 11va. Edición de Puertas Abiertas

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), realizó la onceava edición de “Puertas Abiertas”, con el objetivo de proporcionar un intercambio entre bachilleres y las autoridades académicas, coordinadores y el cuerpo docente de la institución, haciendo posible que pudieran recibir todas las informaciones pertinentes acerca de la oferta académica de la universidad de una forma más detallada y personalizada. Este evento, fue organizado por la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil.

Puertas Abiertas 2019, recibió más de 300 estudiantes, procedentes de diferentes centros educativos de Santo Domingo. La actividad, dio inicio con un almuerzo en el Salón Gastronómico y luego los bachilleres fueron conducidos por los edecanes al Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, donde sostuvieron un encuentro especial con el Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de UNAPEC, así mismo, se desarrolló la charla “La importancia de internacionalización” a cargo de la Vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional, Dra. Luz Inmaculada Madera.

La Concha Acústica de la institución, fue el escenario en donde 13 grupos, conformado por 16 estudiantes, cada uno, asumió el reto de realizar un collage basado en los valores institucionales de la Universidad. Los collages ganadores fueron seleccionados por las docentes Lourdes Javier, Amada Badia, Milagros Perez y Maria Agüero, pertenecientes al Decanato de Artes y Comunicación, y anunciados por la  Decana de estudiantes Raysa perez y la Directora de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil Geisha Carpio; bajo el criterio del collage más creativo, organizado y que captara mejor la esencia de los valores de UNAPEC.  En esta ocasión, los grupos ganadores fueron los Linces y Team Pum, quienes recibieron como galardón la primera inscripción gratuita, correspondiente al cuatrimestre septiembre- diciembre 2019.

Este año, Puertas Abiertas tuvo un programa especial dedicado a orientar a padres y tutores con el objetivo de que puedan asumir los cambios que se propician en el hogar cuando los hijos concluyen la etapa del bachillerato e inicia su vida universitaria. También, recibieron la charla “Desafíos y oportunidades para las familias del alumno universitario” por parte de la Licenciada Mercedes Ángeles, psicóloga de Bienestar Universitario y una presentación sobre créditos educativos a cargo de FUNDAPEC.

El evento fue clausurado con la participación artística del Grupo Hoguera de la Universidad APEC.