Martes, 30 de abril de 2019

La coordinación de Latindex-RD, imparte el taller: la importancia de la comunicación científica

Santo Domingo. Miembros de Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), impartieron el taller sobre “La importancia de la comunicación científica y cómo publicar en línea una revista mediante el Open Journal Systems”, en el Salón de Conferencias I de la Universidad APEC (UNAPEC), Campus I.

Este taller, estuvo dirigido a editores y directores de revistas y publicaciones científicas con el objetivo de abordar los elementos más relevantes de la comunicación científica y explorar el sistema de gestión editorial para automatizar, descentralizar y eficientizar la edición y proyección de las revistas académicas.

El taller estuvo seccionado en dos módulos, uno por cada día. Los facilitadores fueron el Dr.  Fari Rosario, actual director de Divulgación y Publicaciones Científicas del INTEC y el Lic. Gali Raúl Monpue, encargado de la plataforma (OJS) que gestiona las revistas académicas del INTEC.

Sobre Latindex

Latindex, es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica. La idea de la creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

Incluye revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal. Además, ofrece información sobre revistas con contenidos iberoamericanistas editadas en cualquier parte del mundo. Las revistas pueden ser impresas o electrónicas, de todas las disciplinas científicas.