Martes, 30 de abril de 2019

Escritor Nan Chevalier recibe reconocimiento en la Feria Internacional del libro 2019

Santo Domingo. El destacado escritor dominicano y director de la Escuela de Español de UNAPEC, Nan Chevalier recibió de parte del Ministerio de Cultura y de la Dirección General del Libro y la Lectura, un reconocimiento especial a su trayectoria en el marco de la edición número 22 de la Feria Internacional del Libro 2019 en la Zona Colonial.

Los organizadores del evento, designaron el día 30 de abril como “El día de Nan Chevalier en la Feria Internacional del Libro”, llevando a cabo una agenda especial compuesta por el reconocimiento y un conversatorio en la que Chevalier compartió sus experiencias y su trayectoria con el público presente.

En este reconocimiento se dieron cita el Sr.  Valentín Amaro; miembro del Consejo Ejecutivo de la Feria Internacional del Libro, Luis Teófilo Terrero; organizador de la actividad, Víctor Saldaña; Director del Sistema Nacional de Talleres Literarios, integrantes de la comunidad literaria y público en general.

Nan Chevalier, ha cultivado la poesía, la narrativa breve y la novela de una forma exquisita.  Dentro de sus obras más destacadas se encuentran:  pasión analítica, espectros diurnos, el hombre que parecía esconderse, la recamara aislante del tiempo, viaje sin retorno desde un puerto fantasma, presos de la inmediatez y la ciudad de mis ruinas.

La Universidad APEC (UNAPEC), extiende sus felicitaciones al profesor Nan Chevalier y expresa el orgullo que siente de contar con un excelente profesional dentro de su equipo.