Miércoles, 15 de mayo de 2019

Estudiantes de UNAPEC entre los ganadores del Huawei ICT Competition Dominican Republic 2018-2019

Santo Domingo.  Esmil Contreras, Santiago González y David Taveras, estudiantes del Decanato de Ingeniería e informática de la Universidad APEC (UNAPEC), resultaron ganadores en el Huawei ICT Competition Dominican Republic 2018-2019. Huawei en conjunto con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), reconocieron a 14 jóvenes estudiantes y 2 profesores de la carrera de Ingeniería de distintas universidades del país, en una ceremonia realizada en el Auditorio de INDOTEL, el pasado 14 de mayo.

A través de iniciativas como ICT Competition, Huawei reafirma su compromiso con el desarrollo y generación de oportunidades que permitan a estudiantes de la región potencializar sus conocimientos y habilidades en nuevas tecnologías de la información y comunicación.

En la Competencia ICT, en su edición 2018-2019, participaron más de 300 estudiantes de cinco universidades del país. Es la primera vez que los estudiantes de la Escuela de Informática de UNAPEC, forman parte de este evento.  Dicha participación, fue dirigida por la Ing. Hayser Beltré, Directora de la Escuela y con la colaboración de los profesores, Ing. Eddy Alcántara e Ing. Santos Navarro.

Un total de 80 estudiantes de las carreras ISO (Ingeniería de Software) e ISC (Ingeniería en Sistema de Computación) de nuestra Institución académica se registraron para participar. Los ganadores por parte de UNAPEC fueron:

Santiago González

2do. Lugar

Diego Taveras

3er. Lugar

Esmil Contreras

Premio a la excelencia

Huawei ICT Competition se realiza en tres etapas.  Primero a nivel nacional (Huawei ICT Competition Dominican Republic), luego a nivel regional y finalmente a nivel mundial. En este caso, los estudiantes Santiago González y Diego Taveras, representaron al país y a la Universidad APEC en la ciudad de México, donde se llevó a cabo la segunda etapa de la competencia, a nivel regional resultando ganadores en 2do. Y 3er. Lugar respectivamente.

Esmil Contreras, tuvo una destacada participación en Huawei ICT Competition Dominican Republic 2018-2019, por lo cual fue galardonado como Premio a la Excelencia.

Sobre Huawei ICT Competition Dominican Republic:

Sirvió de base para seleccionar a los seis jóvenes estudiantes que representaron al país en la competencia regional de tecnología ICT Competition 2018-2019 de Huawei, dentro de las categorías de Redes (Network) y Nube (Cloud), en la Competencia Regional en donde el país obtuvo el segundo lugar en la categoría de Redes (Network). En la competencia de Latinoamérica asistieron jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, República Dominicana, Paraguay y Perú, realizaron una serie de pruebas teniendo como sede el Centro de Innovación y Soluciones al Cliente de Huawei en la Ciudad de México.