Noticias y Eventos

Regresar

Lunes, 20 de mayo de 2019

Estudiantes de UNAPEC ganan medalla de plata en Gran Premio Culinario 2019

Santo Domingo.  Mabeth Valenzuela, Diana Valdés y José Lorenzo Castillo, estudiantes de Administración Turística y Hotelera de la Universidad APEC (UNAPEC), ganaron medalla de plata en el Gran Premio Culinario 2019, categoría Estudiantes. Esta competencia fue llevada a cabo el pasado 16 de mayo en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino.

En el Gran Premio Culinario 2019, se dieron cita la Escuela Culinary Art, El Instituto Culinario Dominicano, IFTC, Escuela de Cocina Pucheu, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Unicaribe y La Universidad APEC.

Los estudiantes de nuestra institución académica, tuvieron una destacada participación elaborando un plato de alta cocina con ingredientes propios de la cocina dominicana.  Su preparación fue rollos de conejo en salsa de tamarindo y mabí con guarnición de canoa de molondrón, rellena de pico de gallo y espuma de yautía coco. El equipo de estudiantes, obtuvieron una excelente critica de parte del jurado, no solo por lo exquisito, sino por la destreza de su ejecución.

Es la primera vez que Mabeth Valenzuela, Diana Valdés y José Lorenzo Castillo, participan en este tipo de competencia, representando a la universidad. Ellos agradecieron a UNAPEC, al Lic. Luis Felipe Aquino, Decano de Turismo; a Luis De La Nuez, Chef Ejecutivo de nuestra institución académica y a Reyna Dalina Suarez, Encargada del Laboratorio de Cocina, por el gran apoyo, dedicación y la capacitación profesional que han recibido que los impulsó a conquistar medalla de plata en esta prestigiosa competencia.