Martes, 21 de mayo de 2019

El Dr. Fidel Munnigh diserta sobre Ética Ciudadana en UNAPEC

Santo Domingo. Como parte de su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad académica, la Universidad APEC (UNAPEC), ofreció la conferencia magistral “Ética Ciudadana” dictada por el Dr. Fidel Munnigh, en el marco de la “Jornada de la Ética 2019”, con el objetivo de fomentar el sentido de responsabilidad, transparencia y el buen comportamiento de los ciudadanos dentro de la sociedad.

El Dr.  Munnigh, PHD en filosofía, expuso sobre la importancia de la ética en los ciudadanos para que una sociedad sea fructífera y pueda desarrollarse de forma diáfana y sostenible.

Esta conferencia magistral, fue una de las actividades más emblemáticas de “La Jornada de la Ética 2019”, la cual, es una de las plataformas utilizadas por la Universidad APEC, para promover los valores morales y cívicos de forma transversal de manera que permee de forma efectiva en cada individuo que es parte de la institución educativa.

“La Jornada de la Ética 2019” fue organizada por el Decanato de Estudios Generales y se desarrolló durante los días 20 y 21 de mayo. El primer día, sirvió de escenario para dar a conocer las pautas del Concurso de Ensayo 2019 “Un Ciudadano Ético” dirigido a los servidores administrativos y docentes de la Universidad APEC (UNAPEC), que estén interesados en participar con el objetivo institucional de fomentar la reflexión sobre el sentido ético. La premiación del concurso se llevará a cabo el 26 de julio en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib del Campus Principal, Dr. Nicolás Pichardo.

Sobre el Dr. Munnigh

Doctor en filosofía por la Universidad Carolina de Praga, República Checa. Actualmente, es el Director de la Escuela de Crítica e Historia del Arte, de Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es también asistente Técnico en el Banco Central de la República Dominicana.  Habla español, inglés, checo y tiene varias publicaciones, como   "Pensar la imagen, pensar la mirada”, “La condición rebelde", "La memoria incautada" y "Huellas del errante".

Es colaborador al nivel de mass media: prensa impresa y digital, revistas literarias, suplementos culturales y televisión cultural.