Noticias y Eventos

Regresar

Viernes, 24 de mayo de 2019

UNAPEC sede la Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist (MOS) 2019

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), fue la sede de la Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist (MOS) 2019, en la cual se puso aprueba las habilidades de los estudiantes en cada una de las aplicaciones banderas de Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint (2013 o 2016). 

El acto, contó con la presencia del Sr. Alex Charles, Director General de ETC Iberoamérica para República Dominicana y Puerto Rico; la Lic. Adahy Garduno, Gerente General de Consultoría Tecnológica Educativa; el Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de la Universidad APEC; el Sr. Federico Muller, Especialista en Soluciones de Office 365 Microsoft; la Lic. Claudia Abreu, Directora General de Informática Educativa MINERD; Sor. Ana Julia Suriel, Directora de Unión Nacional de Escuelas Católicas UNEC; el Sr. Joan Fernández, Enc. del Departamento de Formación virtual INAP y el Sr. Alberto Auchaina representante de Red Qalitas en República Dominicana. 

En la competencia final, se dieron cita 30 participantes, provenientes de las distintas regiones del país que resultaron clasificados de una jornada eliminatoria previa, de los cuales 18 estudiantes fueron seleccionados dentro de los tres primeros lugares de las categorías Microsoft Word, Excel y Power Point en sus versiones 2013 y 2016. Los estudiantes que ganaron los seis (6) primeros lugares en las diferentes categorías, obtuvieron el pase para representar a la República Dominicana en la competencia mundial de Microsof Office Specialist que se efectuará este año del 28 al 31 de julio de 2019 en la ciudad de New York, USA.   

Dentro de los 6 primeros lugares se encuentran los estudiantes: 

Galardón

Nombre

Colegio

1er. Lugar Word 2013

Luis Eduardo Jacobo

Colegio Cristiano Génesis

1er. Lugar Excel 2013

Lía López Colón

Santa Rosa de Lima

1er. Lugar PowerPoint 2013

Elio José Díaz Pérez

Sagrado Corazón de Jesús de Santiago

1er. Lugar Word 2016

Miguel Adolfo Higuera

Liceo Técnico Marillac

1er. Lugar Excel 2016:

Luisa María Cruz

Sagrado Corazón de Jesús de Santiago

 

1er. Lugar PowerPoint 2016

Marcos Morillo

Serafín de Asís


La estudiante Isabel Pomares del Colegio APEC Fernando Arturo Meriño (CAFAM) obtuvo el 2do. lugar en la categoría Word 2016. 

La Universidad APEC (UNAPEC), extiende sus felicitaciones a los 18 estudiantes que resultaron ganadores y les exhorta a seguir estudiando y preparándose para que sigan destacándose y representando dignamente a su país en cualquier rol que les toque desempeñar en el futuro. 

Detalle del Convenio UNAPEC- ETC Iberoamérica:

La Universidad APEC (UNAPEC), firmó un convenio de prestaciones de servicios tecnológicos con la empresa Educational Technology Consulting (ETC) Iberoamérica, unos de los principales socios de Microsoft Corporation en el país y Latinoamérica, el pasado 16 de mayo.

A través de este convenio, la Universidad APEC, ofrecerá capacitación especializada y certificación a los alumnos, personal y público en general en los servicios y recursos de formación para la implementación de los Programas de Certificación Microsoft Office Specialist (MOS), Microsoft Technology Associate (MTA), Microsoft Certified Educator (MCE), Adobe Certified User (ACA), Autodesk Certified User (ACU), Autodesk Certified Professional (ACP) e IC3 Digital Literacy, entre otras. Además de ser un Centro de Certificación, Certiport  Pearson VUE.