Lunes, 27 de mayo de 2019

UNAPEC realiza taller UX Technology and Design

Santo Domingo. El Decanato de Artes y Comunicación y el Centro para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación (CEDAC) de la Universidad APEC (UNAPEC), ofrecieron el taller “UX Technology and Design, impartido por la israelita Irit Elad, diseñadora de productos y experta en experiencia de usuario.

Este taller, fue dirigido a los estudiantes de Ingeniería de Software, Comunicación Digital y Publicidad e impartido mediante videoconferencias desde Israel con el objetivo de capacitar a los estudiantes en el campo de la tecnología de software, durante dos excelentes sesiones que abarcaron los principios básicos, las disciplinas que están relacionadas con ella, procesos de trabajo y cómo se pasa de una idea abstracta a un producto eficiente, optimizado para sus usuarios.

Esta importante capacitación fue llevada a cabo en el Salón de Videoconferencias del Campus Principal y también asistieron empresas del sector de Software, Soluciones GBH y Softcorp Solutions.

Sobre la conferencista Irit Elad

Diseñadora de productos y experta en experiencia de usuario. Lideró el campo del diseño de productos, la marca y la experiencia del usuario en una gran cantidad de proyectos en Start-Ups y otras empresas. Actualmente trabaja como diseñadora de productos en Lightricks LTD, profesora y mentora en el campo del diseño de la experiencia del usuario.

Sobre el CEDAC

El Centro para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación (CEDAC), es una institución adscrita al Decanato de Artes y Comunicación como un Centro Asociado de la Universidad APEC. El CEDAC, forma parte de un proceso de búsqueda de la excelencia para dar respuestas alternativas a las necesidades crecientes de la sociedad dominicana de formación profesional, investigación y producción de las artes y la comunicación en correspondencia con una estrategia de gestión que propicie la pertinencia, el impacto y la optimización de los recursos humanos, de infraestructura y materiales de la Universidad APEC.

Para ello, el CEDAC cuenta con los recursos más actualizados de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), para dar respuesta a los servicios académicos, investigativos y de producción extracurricular que demanda la sociedad en términos de calidad.