Miércoles, 29 de mayo de 2019

UNAPEC pone en circulación ¨Experiencias Docentes Potenciando los resultados de Aprendizaje¨

Santo Domingo. La Universidad APEC (Unapec) puso en circulación la obra Experiencias docentes potenciando los resultados de aprendizaje. Este libro es el resultado de las investigaciones realizadas por docentes de Unapec, que fueron presentadas durante la 3ra. Jornada de Innovación e Investigación Educativa, del 2016. La puesta en circulación fue realizada en el marco de la 4ta. Jornada de Innovación e Investigación Educativa 2019, que se realizó los días 14 y 15 de mayo en el Campus Principal de la Universidad APEC.

Experiencias Docentes Potenciando los Resultados de Aprendizaje es la segunda publicación de la Colección Digital del Fondo Editorial de Unapec, e incluye dos grupos o clasificación de los trabajos de los profesores: investigación e innovación. Hay seis trabajos sobre investigación y ocho trabajos sobre innovación, para un total de dieciocho coautores, profesores de la institución.

“En el marco de los planes y proyectos que desarrolla concretamente la Universidad en la actualidad, encaminados a dimensionar el proceso de virtualización de ofertas académicas a nivel de grado, posgrado y servicios, la puesta en circulación de esta obra es un elemento estimulador a nuestros docentes investigadores para que continúen sus trabajos de investigación y desarrollen innovaciones educativas que incidan en la mejora de la calidad académica y la formación de profesionales con las competencias que demanda la sociedad” explicó el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec.

El libro Experiencias Docentes Potenciando los Resultados de Aprendizaje puede ser descargado desde el repositorio institucional que administra la Biblioteca Fidel Méndez Núñez, a través del siguiente link: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/743

Sobre las jornadas de innovación e investigación educativa

Son organizadas periódicamente por la Dirección de Investigación, Innovación Educativa y Desarrollo Docente, instancia encargada de la capacitación, supervisión, acompañamiento y reconocimiento al mérito docente; así como de promover la innovación e investigación orientada a potenciar la calidad en los resultados de aprendizaje de los estudiantes.