Lunes, 3 de junio de 2019

Pizzolante dicta conferencia sobre gestión de crisis y construcción de reputación en el marco de alianza con UNAPEC

Santo Domingo. Cumpliendo con la misión de formar lideres creativos y emprendedores para una economía global, la Universidad APEC (UNAPEC) ofrece a través del Decanato de Posgrado la charla “Manejo de Crisis Corporativa y Riesgo Reputacional”, impartido por la experta Ana Karina Cárdenas, dirigida a los estudiantes de la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa, en el módulo de la asignatura de relaciones públicas de la maestra Alicia Puello.

Durante la charla la Directora País en República Dominicana, la Sra. Cárdenas expuso “hay que entender que cuando un riesgo se activa tiene impacto directamente en la reputación y en una crisis se deben proporcionar informaciones sólidas, que hagan sentir a los clientes seguros como: estamos completamente preparados para hacerle frente a esta problemática”.

En un momento de crisis hay que estar preparados, en constante monitoreo, prever o listar riesgos, reportar por las vías correspondiente y finalmente dar seguimiento al problema. Durante una crisis se debe identificar y evaluar la situación, activar los protocolos de actuación, preparar a los voceros y analizar a los contactos claves, este último nos ayudará a poder gestionar y agilizar la comunicación con los incumbentes, indicó la experta.

Ana Karina Cárdenas es consultora en Estrategia y Comunicación, con foco en valor reputacional, creación e implementación de Sistemas de Manejo de Crisis y Alertas Tempranas que permitan minimizar impactos reputacionales y licenciada en Comunicador Social, con visión integral (audiovisual, prensa y corporativo) de la Universidad Monteávila (Mención Cum laude), Venezuela.

Esta actividad fue desarrollada en un aula del decanato de posgrado, gracias al convenio existente entre UNAPEC y Pizzolante.

Sobre Pizzolante

Es una firma internacional de consultoría en estrategia y comunicación empresarial, que trabaja para proteger y fortalecer la reputación de sus clientes, creando conexiones de largo plazo a través de la gestión de la comunicación, construyendo confianza entre empresas y sus comunidades.