Miércoles, 5 de junio de 2019

Estudiantes de Unapec realizan panel sobre Energías Alternativas

Santo Domingo. Estudiantes de la asignatura Gestión Ambiental de la Universidad APEC (Unapec), llevaron a cabo el panel sobre ¨Energías Alternativas¨¨, como parte de las actividades dentro de la Semana del Medio Ambiente Unapec 2019. El Panel se realizó en el salón de Conferencias I, del Campus Principal.

El objetivo de este panel, dirigido por estudiantes, fue crear conciencia y promover el uso de energías alternativas renovables para la preservación del medio ambiente.  Los panelistas, Jean Carlos Reyes Marte, Grabiela Lizbeth Germosén y Juan Franchesco Díaz, estudiantes de la licenciatura de Lenguas Extrajeras, mención educación en la Unapec, expusieron detalladamente los orígenes, usos y beneficios de la energía solar, eólica e hidráulica, respectivamente, mostrando gran dominio del tema.

Durante este panel, la estudiante de Informática, María José Gutierrez, hizo una magistral exposición sobre la ¨Contaminación y sus efectos en la salud¨, donde compartió con el público presente las consecuencias que trae consigo los contaminantes atmosféricos como las partículas en suspensión, dióxido de azufre (SO2), óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO), ozono troposférico (O3), entre otros.

El Maestro Francisco D´ Oleo, Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico, expresó su satisfacción por la participación de los estudiantes y su interés en un tema tan profundo y trascendental que impacta a todo ser vivo. Resaltó la importancia de crear conciencia y asumir la intervención de estos estudiantes como un desafío para cuidar nuestro planeta.

La Universidad APEC (UNAPEC), felicita a todos estudiantes y a la Escuela de Sociales del Decanato de Estudios Generales, por organizar actividades como esta que van acorde con la visión, los valores y la responsabilidad social de esta casa de altos estudios.