Lunes, 10 de junio de 2019

Estudiante de UNAPEC gana concurso ¡Diseña el afiche!

El estudiante Abner Jiménez Suberbi de 21 años, cursando actualmente el 7mo. cuatrimestre de la Carrera de Comunicación Digital del Decanato de Artes y Comunicación de UNAPEC, fue el ganador del primer lugar en el concurso de afiche oficial para el IV Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica 2019, auspiciado por el MESCYT y el comité organizador, quienes convocaron a los estudiantes de termino de las carreras de Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación Digital, Mercadeo y carreras afines de las universidades UASD, UNPHU, PUCMM, UAPA, UNICARIBE y la UCE.

La comisión de relaciones públicas del congreso, integrada por UNAPEC, PUCMM, UNPHU, UAPA y el MESCYT fungió como jurado calificador, quienes otorgaron la máxima puntuación a la propuesta de Abner entre las tres mejores seleccionadas, que recibirán premiados en metálico con RD$ 40,000 para el primer lugar, RD15,000 para el segundo y RD$10,000 al tercero.

Entre los criterios de evaluación tomados en cuenta estuvieron la originalidad, creatividad, composición y armonía de los colores, impacto visual, tipografía adecuada al concepto y diferenciar de manera clara el nombre del MESCyT, fecha y lugar definidos.

El Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICyT) viene realizando desde el año 2016 este concurso, por iniciativa del Viceministerio de Ciencia y Tecnología del MESCyT, en conjunto con un grupo de universidades colaboradoras, crearon este espacio de reflexión y presentación de proyectos e iniciativas de investigación de estudiantes universitarios, a fin de contribuir a elevar la cultura de la investigación a lo interno de las universidades

Para este año 2019 la Universidad APEC será la sede oficial de este congreso que se inaugurará el día 17 de septiembre y continuará desarrollándose los días 18 y 19 de septiembre, en el campus principal Dr. Nicolás Pichardo. La coordinación interna recae en la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico quien tiene la responsabilidad de toda la logística del evento.