Lunes, 27 de abril de 2015

UNAPEC realiza conferencia de Residuos Sólidos

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través de la Gerencia de Servicios Generales realizó la conferencia “Los residuos Sólidos y sus impactos”, a cargo del ingeniero José Miguel Martínez, Secretario de Gestión Ambiental y de Riesgos del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El objetivo principal de este encuentro fue incentivar y promover en los presentes la cultura del reciclaje, abordando varios temas, entre ellos, Promoción de las 3R, La naturaleza y los entornos naturales, Gestión de residuos, Compra y consumo responsable, entre otros.

En la actividad, el doctor Andrés L. Mateo, decano de Estudios Estudiantiles, tuvo a su cargo la lectura de semblanza y presentación del conferencista invitado, mientras que la ingeniera Eveliny Alcántara, gerente de Servicios Generales de UNAPEC inició la actividad con un preámbulo de la importancia del reciclaje en el país.

El ingeniero Martínez destacó la importancia de las 3R (reducir, reusar y reciclar).

“El cuidado del ambiente no es una moda, es un estilo de vida”, “somos nosotros los que debemos hacer el cambio”, resaltó.

La Gerencia de Servicios Generales viene realizado este tipo de talleres con el objetivo de sensibilizar y empoderar los estudiantes, docentes y personal administrativo de UNAPEC  en la implementación de las 3R, como parte de las actividades  prácticas en cuestión de responsabilidad social.///CDL