Martes, 28 de abril de 2015

CAFAM inaugura acostumbrada Feria Científica

Santo Domingo, R.D. El Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño –CAFAM- dejó inaugurada su Feria Científica y Tecnológica 2015, este año en homenaje póstumo de las profesoras Clara Emperatriz Reynoso y Belkis de la Cruz, con el lema ¡Unidos cuidemos el planeta!.

El objetivo de la misma es desarrollar competencias científicas en los estudiantes de secundaria, que le permitan el reconocimiento y valoración de la tecno-ciencia en la preservación y cuidado del medio ambiente, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida.

Esta feria surgió como una necesidad de espacio al estudio y a la investigación científica, de manos de los docentes y estudiantes del colegio, al pasar el tiempo, se ha ido desarrollando de manera magistral con los bachilleres técnicos en Informática, Electrónica, Gestión Administrativa y Turismo, haciendo que la misma sea más diversa.

En esta feria se busca identificar el uso de la tecnología en la producción agropecuaria, proteger el medio ambiente a través de  la energía alternativa, explicar el uso y control de los recursos naturales renovables y no renovables en el desarrollo sostenible del país, entre otros puntos importantes.

La misma está abierta al público de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., hasta el viernes 24 del presente mes en las instalaciones del CAFAM, ubicado en la Avenida 27 de Febrero # 569, casi Esquina Caonabo.//CDL