Martes, 28 de abril de 2015

UNAPEC gradúa 107 colaboradores del INAFOCAM

Santo Domingo, R.D. Con la finalidad de contribuir con el sistema educativo dominicano, la Universidad APEC –UNAPEC- a través de su Escuela de Idiomas, y con el  auspicio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM, realizó la primera edición de la graduación Habilidades Lingüísticas.

Los 107 graduandos, 93 del programa Habilidades Lingüísticas para Docentes del Idioma Inglés y 14 del Diplomado Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, se habían preparado en las áreas desde el año 2013.

En la ceremonia, estuvieron presentes, representando a UNAPEC, licenciado Francisco D’Oleo, Vicerrector Académico; licenciada Rhina Santelises, Directora de la Escuela de Idiomas de UNAPEC; licenciada Rosa Awilda López, Coordinadora Académica de la Escuela de Idiomas; y la Profesora Annia Polanco, Coordinadora del Programa INAFOCAM en la Escuela de Idiomas UNAPEC; mientras que del INAFOCAM la licenciada Barbarita Herrera, Directora de Educación Continua del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM, en representación de la maestra Denia Burgos; así como autoridades académicas y administrativas de ambas instituciones.

Esas capacitaciones tienen como propósito establecer un programa de formación continua en las habilidades lingüísticas del idioma Inglés desde un enfoque comunicativo y funcional para los docentes de niveles Básico y Medio del Sistema Educativo Nacional. El objetivo de los mismos es ofertar un programa de estudio general de acuerdo al nivel de dominio de la lengua de los docentes, así como implementar propuestas académicas en la enseñanza de las lenguas.

El licenciado Francisco D´Oleo ofreció las palabras de bienvenida, mientras que la licenciada Rhina Santelises tuvo a su cargo el discurso donde resaltó que “esta graduación encierra el reconocimiento de la consecución de los objetivos más altos de un  plan de estudio”.

“Quiero compartir con ustedes nuestros logros, conjuntamente con los servicios regulares que ofrece la Escuela de Idiomas, es importante destacar la significativa participación en programas gubernamentales de impacto nacional. Además de los programas del INAFOCAM, hemos participado durante ocho años consecutivos en el Programa de Inglés por Inmersión para la Competitividad del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) con la particularidad de que este año nos hemos convertido en uno de los centros más grandes a nivel nacional”, destacó la licenciada Santelises.

Santelises, concluyó su discurso diciendo “Para lograr nuestras metas debemos ser capaces de asumir nuestros propios retos porque siempre encontremos un camino con obstáculos, quizás lleno de piedras y lodo, pero si soportamos lo suficiente podremos decir al final ¡Ha valido la pena!”.///CDL