Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Agosto del 2015

Viernes, 28 de agosto de 2015

UNAPEC participa en Verano Cubero 2015

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC -UNAPEC- a través de la Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles y la Dirección de Extensión Universitaria, con el apoyo de World Cube Association, participó en el evento Verano Cubero 2015, el cual se llevó a cabo en la plaza comercial Galería 360.  

Viernes, 21 de agosto de 2015

Universidad APEC realizará puesta en circulación libro: “Formas del Ascenso” del autor Rey Andújar

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través del Decanato de Estudios Generales puso en circulación el libro Formas del Ascenso, del poeta, narrador y performer dominicano residente en los Estados Unidos, Rey Andújar.

Viernes, 21 de agosto de 2015

UNAPEC apertura 2da Cohorte del Diplomado Introducción al Mercado de Capitales de la República Dominicana

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC -UNAPEC-  y su Centro de Servicios, Investigación y Transferencia del Conocimiento al sector  Económico – Empresarial, dieron apertura  el  sábado 25 de julio del presente año, a la 2da Cohorte del Diplomado en Introducción al Mercado de Capitales de la República Dominicana. Este programa, se ofrece en el marco de convenio interinstitucional entre UNAPEC y la Bolsa de Valores de la República Dominicana, y la política de sus Centros Asociados que apuntan a la vinculación con el sector empresarial.

Viernes, 21 de agosto de 2015

UNAPEC realiza jornada de limpieza de playa Fray Antón de Montesinos (DN)

Santo Domingo, RD. En el marco del Convenio de Colaboración firmado entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Universidad APEC (UNAPEC) en el año 2008, ambas instituciones acordaron organizar un conjunto de actuaciones, algunas de las cuales quedaron reflejadas posteriormente en el Adendum No.1 firmado el 23 junio de 2013.

Viernes, 21 de agosto de 2015

Jornada de visita al vivero novillero en Villa Altagracia para la clasificación de plantas y posterior siembra

Santo Domingo, RD. En el marco de colaboración entre la Universidad APEC (UNAPEC) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales como resultado del convenio firmado entre ambas instituciones el pasado día 22 de agosto de 2013, se programó una visita al vivero Novillero en Villa Altagracia, como una de las actividades a realizar entre ambas instituciones dentro del calendario académico correspondiente al Primer Cuatrimestre mayo-agosto de 2015, con la finalidad de introducir y concienciar a los estudiantes y profesores de APEC en los valores ecológicos y medioambientales que representa este vivero.

Martes, 18 de agosto de 2015

Delegación de estudiantes representarán al país en Juegos Deportivos Universitarios Centro Americanos y del Caribe

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC-  a través de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles despidió a la delegación que representará al país y la institución en los XV Juegos Deportivos Universitarios Centro Americanos y del Caribe, los cuales serán celebrados del 16 al 22 de Agosto 2015 en la Universidad de Panamá.

Martes, 18 de agosto de 2015

Estudiante de UNAPEC gana ORO en Juegos Panamericanos 2015

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles reconoció a la atleta Cándida Vásquez,  estudiante de la carrera  Administración de Empresas Turística y Hotelera de la academia, quien impuso dos nuevos récords  en los 48 kilos femenino de levantamiento de pesas alcanzando medalla de Oro en los pasados Juegos Panamericanos,  celebrados en Toronto 2015.

Jueves, 13 de agosto de 2015

PASSFORT es creado por egresados de UNAPEC

Santo Domingo, RD. Egresados del Decanato de Ingeniería e Informática de la Universidad APEC –UNAPEC- crearon la empresa Xolutronic, a través de la cual diseñaron y desarrollaron una innovación tecnológica que tiene el potencial de impactar a millones de personas en todo el mundo.

Miércoles, 12 de agosto de 2015

Simona Cappelli presenta obra en UNAPEC

Santo Domingo, RD. Como parte de las actividades conmemorativas del 50 Aniversario de la Universidad APEC, el próximo miércoles día 12 se pondrá a circular el libro Métodos y técnicas de conservación de las obras de arte (I), de la autoría de la profesora Simona Cappelli.

Miércoles, 12 de agosto de 2015

UNAPEC celebra graduación culinaria de panadería y repostería

Santo Domingo, R.D. Con el nombre “The Exotic Bakery Shop”, el Decanato de Turismo de la Universidad APEC –UNAPEC- celebró la séptima graduación del Curso de Panadería y Repostería en el Salón Gastronómico de dicha academia, donde se graduaron 21 estudiantes.

Miércoles, 12 de agosto de 2015

PACAM realiza seminario para directivos de UNAPEC

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC -UNAPEC- y el Patronato de Ayuda a Casos  de Mujeres Maltratadas –PACAM- realizaron una firma de convenio en el que establecieron relaciones de apoyo y colaboración recíproca, que permita el contacto y acercamiento de sus representantes para la prevención en violencia contra la mujer, intrafamiliar y de pareja.

Martes, 4 de agosto de 2015

UNAPEC presenta vigésimo segunda versión de la premiación Quintana de Oro

Santo Domingo, RD. El Grupo de Teatro UNAPEC celebró la vigésimo segunda versión de su Concurso Anual Quintana de Oro donde resultaron ganadores: 

Lunes, 3 de agosto de 2015

LACCEI inicia en RD su XIII conferencia internacional

Santo Domingo, R. D.- En una ceremonia que contó con intervenciones de la Ministra de Educación de Panamá,  Marcela Paredes y sus homólogos de República Dominicana, Ligia Amada Melo y Carlos Amarante Baret, se inició este miércoles la XIII Conferencia del Consorcio Latinoamericano y del Caribe de las instituciones Ingeniería (LACCEI), que tiene como sede por primera vez a nuestro país.

Jueves, 6 de agosto de 2015

UNAPEC realiza encuentro con escritor José Alcántara Almánzar

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través del Decanato de Estudios Generales y el Departamento de Español realizaron la actividad interactiva Encuentro con el autor, un evento que se lleva a cabo cada cuatrimestre con los alumnos de nuevo ingreso que cursan la asignatura Análisis de textos discursivos.