Arte y Comunicación I

Arte

Autor: Litvinenko, Elena
Edición: UNAPEC
Fecha de publicación: 2008
Citación: Litvinenko, Elena. (2008). Arte y Comunicación I. Colección UNAPEC por un Mundo Mejor. Serie Artes y comunicación No. 1. Santo Domingo: Universidad APEC
ISBN: 978-9945-8514-1-0
URL http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/262

Este libro es la primera parte de tres volúmenes dedicados a la historia del arte. Tiene una marcada finalidad didáctica, y es el resultado de la práctica docente que su autora ha venido desarrollando en UNAPEC. En él son debidamente presentadas, caracterizadas y contextualizadas las manifestaciones artísticas del período prehistórico, de las civilizaciones del oriente antiguo (Egipto, Mesopotamia y Persia), de las culturas del oriente asiático (mundo árabe, la India, China y Japón) y de la América precolombina.

La autora es egresada del Instituto Estatal de Artes de Kiev. Licenciada en historia y teoría del arte, obtuvo posteriormente una maestría en bellas artes y se especializó en pedagogía y psicología de la educación superior. En República Dominicana se ha dedicado a la carrera docente impartiendo diferentes asignaturas relacionadas con la historia del arte, el diseño de modas y el diseño industrial. Ha dado numerosas conferencias y cursos en las áreas de la historia del traje y del diseño, de la museología y museografía, sobre las vanguardias, la cultura y los trajes rusos, sobre la moda, el arte vitral y también sobre los problemas que se presentan en la enseñanza de las humanidades en las carreras tecnológicas. Actualmente es profesora de la Universidad APEC y de la UASD.