Debilidades en los procesos cognitivos de síntesis, conceptualización, análisis, interpretación y resolución de problemas en estudiantes de la Maestría en Administración Financiera

Colección UNAPEC - Buenas Prácticas Docente

Autor: Contreras Núñez, Carlos Francisco
Edición: UNAPEC
Citación: Contreras Núñez, Carlos Francisco. (2014). "Debilidades en los procesos cognitivos de síntesis, conceptualización, análisis, interpretación y resolución de problemas en estudiantes de la Maestría en Administración Financiera". Colección UNAPEC - Buenas Prácticas Docentes, No. 2. Santo Domingo: UNAPEC
URL http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/186
Fecha de publicación: Septiembre 2014

El profesor Carlos Francisco Contreras Núñez, catedrático de Gestión Económica y Financiera I de la Universidad APEC, explica los métodos que utilizó para ayudar a sus estudiantes a superar deficiencias en procesos cognitivos fundamentales para el aprendizaje. Así, luego de la realización de una prueba diagnóstica, que mostró la debilidad de los discentes en la conceptualización, el análisis, la interpretación y la resolución de problemas, el profesor preparó e implementó un exitoso programa de acción que se basó en estudios de casos, debates y realización de ejercicios prácticos. La importancia de esta experiencia radica sobre todo en que resalta la necesidad de que los estudiantes se empleen en aplicar los conocimientos teóricos en ejercicios prácticos que sirvan para contextualizarlos y para comprender sus implicaciones reales.

No hay obras relacionadas a esta.