Diseño en el aula de una campaña institucional para UNAPEC aplicando el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Publicidad II

Colección UNAPEC - Buenas Prácticas Docente

Autor: Fernández Dotel, Alfredo
Edición: UNAPEC
Fecha de publicación: Marzo, 2015
Citación: Fernández Dotel, Alfredo. (2015). Diseño en el aula de una campaña institucional para UNAPEC aplicando el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Publicidad II. Colección UNAPEC - Buenas Prácticas Docentes, No. 4. Santo Domingo: Universidad APEC
URL http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/271

En este artículo el autor, profesor de la asignatura Publicidad II en UNAPEC, explica cómo la metodología denominada "Aprendizaje Basado en Proyectos" le ha servido para estimular la creatividad y el trabajo colaborativo en sus estudiantes. Y es que gracias a ella el aula de clases se convierte en una especie de "agencia publicitaria" y los estudiantes crean por sí mismos campañas promocionales. En el caso específico que narra el autor, los estudiantes de Publicidad II crearon diversas campañas institucionales para UNAPEC que estuvieron centradas en el tema de los valores. El valor de esta estrategia radica sobre todo en que es el estudiante el que dirige su propio proceso de construcción de conocimientos.

No hay obras relacionadas a esta.