Estrategia didáctica para contribuir a la formación y desarrollo de la competencia "toma de decisiones en el contexto de las organizaciones de negocios" a partir de la utilización de los simuladores y objetos de aprendizaje en el nivel de posgrado

Colección UNAPEC - Buenas Prácticas Docente

Autor: Cruz Mirabal, Dalma; González, Cecilia; González, Mirtha; Miyar, Ileana; Pacheco, Marilaura; y Pimentel, Raynelda.
Edición: Universidad APEC
Fecha de publicación: Mayo de 2015
Citación: Cruz Mirabal, D.; González, C.; González, M.; Miyar, I.; Pacheco, M.; y Pimentel, R. (2015). Estrategia didáctica para contribuir a la formación y desarrollo de la competencia "toma de decisiones en el contexto de las organizaciones de negocios" a partir de la utilización de los simuladores y objetos de aprendizaje en el nivel de posgrado. Colección UNAPEC - Buenas Prácticas Docentes, No. 5. Santo Domingo: Universidad APEC
URL http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/309

El Equipo Técnico de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de UNAPEC presenta en este trabajo los beneficios que aporta la implementación de objetos de aprendizaje y simuladores para el fortalecimiento de la capacidad de toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones de negocios. Al ser recreados escenarios laborales con variables similares a las que se producen en la realidad, el estudiante se ve inmerso en un contexto en el que tiene que afrontar los retos y desafíos que probablemente le esperan en su vida futura. De este modo práctico aprende a ponderar equilibradamente las situaciones que se le plantean, a tener en cuenta y sopesar las múltiples aristas de los conflictos o problemas presentados (éticas, humanas, económicas, de eficacia y eficiencia) y a optar por aquellas alternativas que, en un marco eminentemente colaborativo, mejor favorezcan el logro de los objetivos organizacionales.

No hay obras relacionadas a esta.