Sobre el decanato

El Decanato de Artes y Comunicación se rige por un plan de perfeccionamiento concebido al seno de la institución, que consiste en un proceso permanente y sistemático de búsqueda, actualización, formación y desarrollo de los recursos humanos de alta calidad académico-profesional. Concentra sus esfuerzos en la integración e implementación de nuevos conocimientos para enriquecer la oferta académica que propone la sociedad, consecuentemente con el propio desarrollo de las sociedades modernas, las tendencias del mercado actual y las exigencias de una sociedad cada vez más sujeta a cambios, que nos impulsa a superar nuestros propios programas.

El vínculo entre la universidad, a través del Decanato, con el contexto social es permanente, lo que hace que nuestras carreras se perfeccionen tomando en cuenta las demandas del mercado laboral nacional e internacional, lo que nos permite adecuearnos a los tiempos y a los avances tecnológicos.

El 20 de octubre de 2005 crea el Centro para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación (CEDAC). Es un Centro Asociado de la Universidad, que forma parte de un proceso de búsqueda de la excelencia para dar respuestas alternativas a las necesidades crecientes de la sociedad dominicana de formación profesional, investigación y producción de las artes y la comunicación en correspondencia con una estrategia de gestión que propicie la pertinencia, el impacto y la optimización de los recursos humanos, de infraestructura y materiales de la Universidad APEC. Cuenta con los recursos más actualizados de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), para dar respuesta a los servicios académicos, investigativos y de producción extracurricular que demanda la sociedad en términos de calidad.