Licenciatura en Diseño de Interiores

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Diseño de Interiores tendrá las competencias profesionales que le permitirá:

  • El profesional egresado de la Licenciatura en Diseño de Interiores tendrá una conducta consecuente con los principios y valores adquirido durante su permanencia en la Universidad APEC. También una concepción integradora del diseño de los espacios y de los ambientes, que le permitirá incorporarse a un universo de posibilidades profesionales.
  • Crear y transformar los espacios reales y virtuales, en los que se desenvuelven las personas, así como diseñar la ambientación y decoración de los de los espacios urbanos y arquitectónicos, donde están  presente la expresión del color, de las formas y de la texturas, el mobiliario, la iluminación y el diseño paisajístico para lograr de forma coherente y armónica la cultura del hábitat humano.
  • Concebir proyectos de alta complejidad, mediados por los sistemas informatizados y la construcción de maquetas, planos y otras formas de representación, donde estén presentes las normas y metodologías de aplicación para el uso óptimo y funcional de los espacios.
  • Tener capacidad de análisis para la selección de materiales y elementos decorativos y de ambientación que les servirán para evaluar y elaborar con criterio de valor los presupuestos técnico-administrativos, en función del proyecto a ejecutar.
  • Concebir sistemas de iluminación y del diseño de luminarias que contribuyan a destacar, ambientar o modelar los espacios arquitectónicos.
  • Diseñar muebles, escenografías, diseño de paisajismo y de luces, así como diseñar instalaciones comerciales y diseños de arquitectura efímera para ferias y exposiciones comerciales entre otras manifestaciones  del diseño ambiental y de interiores.
  • Participar con criterio profesional y en  igualdad de condiciones en equipos interdisciplinarios con urbanistas, arquitectos e ingenieros, con especialistas en planificación física, entre otros profesionales de igual nivel en la concepción y producción de proyectos de diseños de espacios del hábitat humano.