Licenciatura en Derecho

Descripción

La Licenciatura en Derecho nace en 1985 como respuesta a la demanda del mercado y el interés de una oferta académica integral en el área de los negocios.

Sus estudiantes no sólo participan de manera activa en las actividades co-curriculares del área jurídica sino que tienen que diseñarlas, organizarlas y realizarlas con ayuda del personal administrativo del Decanato. A partir de su reformulación, realizan pasantías en entidades jurídicas que lo solicitan. Confiere a sus egresados los conocimientos y destrezas para desempeñar las funciones dentro de las siguientes áreas:

Carrera Jurídica. Abogados litigantes en las áreas civiles y penales, Notarios, Asesores de Empresas nacionales e internacionales.

Carrera Judicial. El egresado estará en condiciones de presentarse en los concursos de oposición para ingresar a la Escuela Nacional de la Judicatura y del Ministerio Público con el fin de optar por los cargos de Defensor Judicial, Juez o miembro del Ministerio Público.

Carrera en la Administración Pública. Consultores Jurídicos, Asesores jurídicos de instituciones públicas centralizadas y descentralizadas.

Carrera Académica. Luego de una preparación de especialización en el área docente, podrán desempeñarse como profesores en centros de enseñanza superior. La licenciatura en Derecho ofertada en UNAPEC, se ofrece en un total de doce cuatrimestres y doscientos cuarenta y dos créditos.

Ofertas Académicas: