Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Mayo del 2015

Jueves, 28 de mayo de 2015

Analizan en congreso los retos y oportunidades del turismo accesible

Santo Domingo, RD. Con el objetivo de divulgar la necesidad de aumentar el flujo de visitantes extranjeros en condiciones físicas especiales, fue abierto en la mañana de este jueves el Primer Congreso de Turismo Accesible de República Dominicana, en el cual instituciones públicas y privadas locales e internacionales analizan las oportunidades de negocios y los retos que representa este nicho de mercado.

Jueves, 28 de mayo de 2015

UNAPEC celebra IV Festival Interuniversitario de Danza

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través de la Dirección de Extensión Universitaria realizó  la IV versión del Festival Interuniversitario de Danza.

Miércoles, 27 de mayo de 2015

UNAPEC y Grupo Ramos acuerdan promover capacitación e investigación

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Universidad Apec (Unapec) y Grupo Ramos suscribieron este lunes un convenio para la capacitación y formación de los recursos humanos de esa última empresa, para la realización de pasantías de los alumnos y propiciar el desarrollo de investigaciones aplicadas.

Miércoles, 27 de mayo de 2015

Universidad APEC presenta Mejores Prácticas en Escuelas de Negocios en seminario internacional del ACBSP

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC participó en un Seminario Internacional celebrado recientemente en la Universidad del Rosario en Colombia, Bogotá, por el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), donde la doctora Aida Roca, Decana de Ciencias Económicas y Empresariales  de la academia, disertó sobre la temática  “Mejores Prácticas en la Gestión Docente y Administrativa en Escuelas de Negocios”, basado en la propia experiencia de la UNAPEC, primera universidad  en República Dominicana en acreditar internacionalmente sus programas de negocios.

Miércoles, 27 de mayo de 2015

Escuela de Idiomas UNAPEC realiza Spelling Bee Intercolegial

Santo Domingo, RD. El primer Spelling Bee Intercolegial que realiza la Escuela de Idiomas de la Universidad APEC –UNAPEC- enmarcado en la celebración de su 50 aniversario, tuvo lugar en el auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, en el cual participaron 28 estudiantes  representantes de los 5 colegios donde el programa de inglés tiene presencia.

Martes, 26 de mayo de 2015

UNAPEC sirve de escenario para publicar libro “Un año de cultura tradicional dominicana”.

Santo Domingo, RD. Como parte de las actividades conmemorativas del 50 Aniversario de la Universidad APEC, se puso en circulación el libro Un año de cultura tradicional dominicana. Una muestra, de la autoría del Sr. Edis A. Sánchez R.

Miércoles, 27 de mayo de 2015

Buckner Dominicana dona calzados a estudiantes meritorios de UNAPEC

Santo Domingo, RD. Buckner Dominicana a través de la Dirección de Bienestar Universitario, donó 16 calzados a estudiantes meritorios de los programas de Pares Iguales y becados por servicios del Departamento de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil, y la Escuela de Idiomas.

Miércoles, 27 de mayo de 2015

UNAPEC realiza Encuentro con Egresados de Ingeniería 2015

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC a través de la Escuela de Ingeniería realizó el acostumbrado encuentro anual con ingenieros egresados de la academia, con el objetivo fundamental de estrechar vínculos con los profesionales del área y presentarles los avances realizados en la Universidad, especialmente las mejoras en la Escuela de ingeniería.

Viernes, 22 de mayo de 2015

UNAPEC ofrece conferencia sobre “Los Nuevos Desafíos de la Profesión Contable”

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado ofreció la conferencia “Los Nuevos Desafíos de la Profesión Contable”, a cargo de la doctora Paulina Arroyo, docente del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Quebec en Montreal, con doctorado en administración con especialización en contabilidad y diplomada del programa MBA de HEC Montreal.

Viernes, 22 de mayo de 2015

Tercera residencia presencial con el Empire State College y segunda relacionada al año 2015

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC -UNAPEC- en el marco de los Programa de Doble Titulación con el SUNY/Empire State College (ESC) de New York, celebró la segunda residencia de este año correspondiente al cuatimestre Mayo-Agosto 2015, con la participación de los docentes Richard Savior (Ph.D.), Magdy Roufaiel (Ph.D.) y Lorette Pelletiere (Ph.D. (Coordinadora de los Programas Internacionales ESC).

Jueves, 21 de mayo de 2015

UNAPEC ofrece Jornada de Educación Alimentaria Universitaria

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- ofreció una Jornada de Educación Alimentaria Universitaria. Las charlas fueron impartidas por las doctoras Wilsa Mendez y Talana Ubiñas médicos nutricionistas, el doctor José Rosselló-medico nutricionista, deportólogo y bioquímico y Elaine Féliz de Garcia- editora y directora de la revista NutritivaH.

Jueves, 21 de mayo de 2015

UNAPEC ofrece charla “¿Por qué escogí mi carrera?” Visión de un empresario ante la nueva realidad global

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través del Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de Empresas –CEMPRENDE- ofreció la charla “¿Por qué escogí mi carrera?, Visión de un empresario ante la nueva realidad global”, a cargo del Ing. Pedro Almonte Martínez, fundador y Presidente Administrativo del Grupo Almonte.

Martes, 19 de mayo de 2015

Decenas de empresas se dieron cita en VII Jornada Colocación Laboral en UNAPEC

Santo Domingo, D.N. La Universidad APEC (UNAPEC) llamó al empresariado interesado en reclutar en las áreas de los negocios y tecnología a estudiantes de términos y profesionales recién graduados, a participar en su VII Jornada de Colocación Laboral, que tuvo efecto el pasado miércoles 13 hasta el viernes 15 de mayo.

Lunes, 18 de mayo de 2015

ONAPI firma Acuerdo con la Universidad APEC para la instalación de un Centro de Apoyo

Estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad APEC tendrán a su disposición los servicios que ofrece la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), a través de su Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI).

Lunes, 18 de mayo de 2015

Reunión Trabajos de Grado 2015 de la Escuela de Ingeniería

Santo Domingo, RD. El pasado viernes 8 de mayo la Escuela de Ingeniería de la Universidad APEC –UNAPEC- realizó la reunión informativa de trabajos de grado correspondiente al segundo cuatrimestre del 2015.

Jueves, 7 de mayo de 2015

El 71% de las metas educativas para el año 2016 avanzan a buen ritmo o han sido alcanzadas, según el informe de IDEC

Santo Domingo, R. D. - El Ministerio de Educación de la República Dominicana, MINERD, junto a representantes de las organizaciones que participan en la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad, IDEC, presentó este miércoles el Informe Anual de Seguimiento y Monitoreo correspondiente al año 2014. Este es el cuarto informe de monitoreo de IDEC desde que, a principios del 2013, la Iniciativa concluyó los trabajos de identificación de las acciones prioritarias para el sector educativo.

Jueves, 7 de mayo de 2015

UNAPEC ofrece bienvenida a sus estudiantes de grado y posgrado

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- realizó varios actos de recibimiento para sus alumnos de nuevo ingreso, de las áreas de grado y posgrado, los cuales iniciarán sus carreras profesionales en 15 disciplinas académicas, en este cuatrimestre mayo-agosto 2015.

Martes, 5 de mayo de 2015

UNAPEC organiza IV Festival Interuniversitario de Danza

Santo Domingo, RD. - La Universidad APEC- UNAPEC-  a través del Departamento de Extensión Cultural, realizará la cuarta versión de su Festival Interuniversitario de Danza, dando continuidad a su  compromiso con el desarrollo artístico y cultural a través de la educación superior.

Viernes, 1 de mayo de 2015

Foro Socioeducativo hace un llamado a una educación de calidad

El Foro Socioeducativo se une a la celebración de la Semana de Acción Mundial  por la Educación  2015 y hace un llamado a trabajar por una educación  inclusiva y de calidad para todos y todas, a través de una eficiente inversión del 4% del PIB entregado a la educación preuniversitaria.