GCREAS

Beneficiados

¿Quién se beneficia de la acreditación?

Se beneficia directa e indirectamente una amplia y diversa gama de sectores, actividades y actores:

Los beneficiarios directos más importantes son:

  • Los estudiantes y egresados de las carreras de ingeniería, puesto que la función de acreditación los ayuda a ser profesionales mejor formados, más competitivos y más móviles en el mercado laboral profesional de hoy, y con mayor capacidad para contribuir a su propio éxito, así como al progreso de sus sociedades.
  • La universidad, mediante la acreditación de la calidad de su función educadora.

Los beneficiarios indirectos más importantes son:

  • Los sectores empleadores, pues cuentan con una oferta de profesionales de la ingeniería de alta calidad, lo que contribuye a la mejora de la productividad de las empresas y su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.
  • Los colegios y asociaciones de profesionales de las ingenierías, ya que la función de acreditación contribuye a mantener muy altos estándares profesionales en los afiliados en las instituciones.
  • La sociedad, puesto que la calidad profesional del trabajo de los ingenieros en sus diversas ramas representa una garantía de protección y seguridad ciudadana en diversas facetas de la vida cotidiana, así como una contribución significativa a la competitividad y desarrollo de los países.