HISTORIA

La Extensión Cibao de la Universidad APEC (UNAPEC) inició formalmente sus actividades académicas en agosto de 2001 en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, 3era. Planta, ubicado en la Av. Juan Pablo Duarte No.67 de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Esta extensión de UNAPEC maneja en esa importante región geográfica y económica algunos de los programas académicos que ofrecen su Vicerrectoría de Estudios de Posgrado y el Departamento de Educación Continuada.

Como preámbulo, se inició la Maestría en Administración Negocios (MBA) titulada por la Universidad de Quebec, Canadá. De esta maestría se ofrecieron dos cohortes en los años 1999 y 2000 respectivamente, haciendo uso de un salón en el Instituto de Desarrollo Humano.

En el año 2001 se ofertaron tres especialidades: Alta Gestión Empresarial, Administración Financiera y Gerencia de Mercadeo. A partir del segundo año, se insertan las maestrías en Gerencia y Productividad y Gerencia de Mercadeo.

En el año 2003 fue ofertada la Maestría en Comercio Internacional titulada por la Universidad de Provence, Francia. En 2005 se inserta la Maestría en Administración Financiera, en 2007 se adiciona la Especialidad y Maestría en Gerencia de Recursos Humanos y a partir del año 2008 se incorporan los programas de maestría en Gerencia de Comunicación Corporativa y Multimedia, así como las especialidades en Enseñanza de la Matemática Básica, Media y Superior.

En el año 2010 se incorpora la Especialidad en Dirección y Gestión Hotelera, todo ello para un total de 6 programas de maestría y 8 de especialidades.

En Educación Continuada, la oferta se basa en diplomados, cursos-talleres y seminarios; impartiéndose, desde 2002 hasta la actualidad, diversas versiones de cada oferta. Con estos programas el sector empresarial y la colectividad de personas interesadas en su superación profesional a corto plazo tienen la oportunidad de cursar cómodamente los diferentes programas de acuerdo a su necesidad.

Programas de Posgrado:

MAESTRÍAS:

- Acreditadas por ACBSP:

ESPECIALIDADES:

Ofertas de Educación Continuada:

Los Diplomados, cursos y talleres a solicitud de los interesados.
Para Cursos/Talleres/Diplomados seguir a Formación Continua (Educación Continuada).

CONFERENCIAS / CURSO-TALLER:

• Mujer & Finanzas:El Rol de la Mujer en la Economía Moderna
  • Seguridad Cibernética
  • La Nueva Economía: Tecnología Blockchaing
  • Transformación empresarial desde el personal
  • Planificación efectiva del Tiempo
  • Etiqueta y protocolo social y empresarial
  • Transformación empresarial desde el personal
  • Gestión de Proyectos
  • Análisis y diagnóstico financiero empresarial
  • Competencias integrales para ejecutivos de Negocios Bursátiles.