Untitled Document

DOCENTES

María Esperanza Sánchez
Lic. Mercadeo, Maestría en Gerencia de Mercadeo, Master en Administración de Empresas Turística y Hotelera, Post-grado Virtual de Aprendizaje. Actualmente se desempeña como Directora de la Escuela de Turismo y Hotelería en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Julia Suncar Morales
Lic. En Pedagogía mención en Educación Comercial, Post-grado en Administración Financiera, Maestría en Gerencia y Productividad, Especialidad en Alta Gestión Empresarial, Post-grado en Estudios Superiores en Ciencias Pedagógicas con mención en Investigaciones, Especialidad en Estudios Geopolíticos del Gran Caribe, Máster en Ciencias de la Educación mención en Enseñanza de las Ciencias Económicas y Empresariales. Ha realizado Publicaciones como: Estrategia para el desarrollo de la habilidad de procesar información en la asignatura Gestión de Negocios de UNAPEC, octubre 2012. Actualmente se desempeña como Directora Técnica Consultiva de Proyectos de Gestión de Riesgos en la Defensa Civil y Centro de Operaciones de Emergencia.
Juan Francisco Pilar
Lic. En Administración de Empresas, Maestría en Gerencia y Productividad, Posgrado de Estudios Superiores en Ciencias Pedagógicas con mención en enseñanza de las Ciencias Económicas y Empresariales, Post-Grado Gerencia de Calidad y Productividad.
Isabel Herrera
Lic. En Economía, Especialidad de Estudios Superiores en Ciencias Pedagógicas con mención en Investigaciones. Máster en Ciencias de la Educación Mención en Enseñanza de las Ciencias Económicas y Empresariales.  Ha realizado investigaciones sobre el gas natural: precio, eficiencia del sistema, fortalezas y debilidades, 2011. Actualmente labora como Encargada del Departamento de Facturación de Energía Eléctrica y Combustible en la Dirección de Servicios Generales de BanReservas.
Pedro Julio Garabot M.
Lic. en Administración Bancaria y Financiera con Especialidad en Estudios Superiores en Ciencias Pedagógicas con Mención en Investigación, Maestría en Gerencia y Productividad, Maestría en Ciencias de la Educación Mención en Enseñanza de las Ciencias Económicas y Empresariales. Ha realizado publicaciones sobre: Impuesto, Equidad Fiscal y Presión Tributaria en Rep. Dom. 2009-2011, 2012.
Alberto Valenzuela
Lic. En Economía, Maestría en Gerencia y Productividad, Maestría en Ciencias de la Educación Mención Enseñanza de las Ciencias Económicas y Empresariales Actualmente es el Director General Técnico del Ministerio de Cultura.
Carmelo Rocha
Ing. Industrial, Licenciado en Administración de Empresas, Maestría en Gerencia y Productividad, Post grado de estudios Superiores en Ciencias Pedagógicas con Mención Investigación. Ha realizado las siguientes publicaciones: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva aplicados en la ingeniería industrial, Rol técnico del ingeniero industrial, El manejo de las restricciones en las decisiones, así como un Compendio de Gerencia de Operaciones, 2016.
Ramón Filpo
Lic. En Administración de Empresas, Licenciado en Lenguas Modernas mención Inglés, Maestría en Gerencia y Productividad, y  Master Universitario en Dirección Hotelera y de Restauración.
Isidoro de los Santos
Lic. En Administración de Empresas, Postgrado en Mercadotecnia, Maestría en Comunicación Multimedia.
Eveliny Alcántara
Ing. de Sistemas de información, Especialidad en Alta Gestión Empresarial, Maestría en Gerencia y Productividad.  Se desempeña como Gerente de Servicios Generales de la Universidad APEC.
Aida Roca
Lic. en Contabilidad, Especialidad en Gestión y Liderazgo Universitario, Especialidad en Gestión Universitaria, Posgrado en alta Gerencia, Master on Business Administración MBA, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Co-autora del libro “Proyección de las Ciencias Pedagógicas en UNAPEC”, Universidad APEC, 2016. Co-editora del Libro sobre la “Primera Jornada Científica Universidad - Empresa – Desarrollo:” Profesores y Profesoras gestando conocimientos”, Universidad APEC 2012. Autora del libro "Contabilidad nivel I para el Bachillerato en Contabilidad y gestión Administrativa" aprobado por la Secretaría de Estado de Educación en el año 2005. Actualmente se desempeña como Decana de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Apec.
Rafael Antonio Méndez
Lic. En Administración de Empresas, Post grado en Mercadeo, Maestría en Docencia y Gestión Universitaria. Actualmente se desempeña como Director de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Rommel Marra
Lic. En Administración mención Banca, Post Grado en Gerencia de Mercadeo, Maestría en Gerencia de Mercadeo. Actualmente se desempeña como Gerente de Ventas, SCAMP.
Sención Raquel Zorob
Lic. En Economía, Magister en Administración Pública, Master en Economía y Planificación del Desarrollo, Master Business Administration, Máster en Ciencias de la Educación Mención en Enseñanza de las Ciencias Económicas y Empresariales, Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Ha realizado los siguientes artículos: Estrategia Curricular para la Formación de la Competencia de Emprendimiento en Negocio en Redes Universitarias, 2012; Estrategia curricular para la formación de la competencia de emprendimiento en negocio, 2011; Un modelo de formación de la competencia de emprendimiento en negocio en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad APEC, 2011. Actualmente se desempeña como Coordinadora Curso Monográfico de la Universidad APEC.
Xiomara Rodríguez
Lic. En Mercadeo, Maestría en gerencia de Mercadeo.
Raynelda Pimentel
Lic. En Banca, y un Postgrado en Administración Financiera, Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en la Enseñanza de las Ciencias Económicas y Empresariales, Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Ha realizado publicaciones como Mejoramiento de la Competencia Toma de Decisiones en Directivos Empresariales a través de la Formación de Postgrado Experiencias y Propuestas en la Universidad APEC, 2012.  Artículo titulado: Estrategia de gestión didáctica para la formación y desarrollo de la competencia toma de decisiones en directivos empresariales a través de post-grado, 2011; Formación postgraduada en Toma de Decisiones para el Desarrollo de Directivos Empresariales, 2011. Actualmente se desempeña Coordinadora del Área Gestión de la Vicerrectoría de Estudios de Post-Grado de la Universidad Apec.
Gregorio Morel
Ing. Industrial, Especialidad en Educación Virtual, Master en Ciencias de la Educación, mención Enseñanza de las Ciencias de las Ingenierías, y Magister en Administración de Operaciones.
Juan Minier Turbi
Lic. En Contabilidad, Maestría en Administración Financiera. Actualmente se desempeña como Contador General en la empresa Aislamiento Técnico S.A.
Ramona Mejía
Lic. En Psicología, Magister en Administración Pública, Master en Ciencias de la Educación. Publicaciones: Co-autora del Libro “Fundamentos y Guía para la elaboración de pruebas prácticas de Técnicos/ Maestros Técnicos “INFOTEP, primera edición. Editora de Revista 2012. Co-autora de Libro “Normalización, Diseño Curricular, Formación, Evaluación y Certificación de Competencias Laborales: Experiencia de INFOTEP”, primera edición, editora de Revista, SA. Santo Domingo 2011. Actualmente se desempeña como Gerente de Validación y Certificación en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Apolinar de los Santos
Lic. En Administración, Maestría en Administración.  Actualmente es Presidente-Gerente, AA Consulting Group.
Luis Valverde Rivas
Lic. En psicología, Maestría en Administración Pública. Actualmente es Miembro de la Secretaria del Banco Central.
Osvaldo Mota
Ingeniero en Sistemas de Computación, Especialidad en Ciencias de la Educación Mención Enseñanzas de la Computación, Especialidad en Alta Gestión Empresarial, Maestría en Gerencia y Productividad, Maestría en Tecnología de la Información. Ha realizado Publicaciones sobre: Un modelo de aula virtual para las asesorías de Tesis de Grado en UNAPEC, 2016; Procesos de Software para Small Settings, 2015, Estudio de Monedas Virtuales para su Aceptación como Método de Pago en host.do, República Dominicana, 2014 y Modelo Octagonal de Calidad para Evaluar las Experiencias de Intervención Tecnológica en las IES de R.D., 2013. Actualmente labora como Director de Post-Grado, Investigación y Educación Continuada, Universidad Dominico-americano (UNICDA), y es consultor en Investigación Tecnológica y Curricular para IES de RD.
Ana María Gil Rivera
Lic. En Psicología, Postgrado en Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Virtual EDUCA, Maestría en Psicología Industrial.  Actualmente se desempeña como Encargada de la Unidad de Desarrollo Organizacional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Marcos Portalatín
Lic. en Administración de Empresas, Post-grado en Administración Financiera y Maestría En Gerencia y Productividad. Actualmente se desempeña como Administrador en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Flor Díaz
Lic. en Ciencias de la Educación, Master en Ciencias Económica y Empresariales. Actualmente se desempeña como Desarrolladora de Medios a nivel independiente, y es propietaria de Eduardo todo en madera.
Isidra Camacho
Lic. en Administración de Empresas, y Master en Docencia Universitaria. Actualmente es la Gerente Administrativa de la Agencia de Cambio Quezada.
Altagracia Elena Caro
Lic. en Química y Técnico Analista Química, Maestría en Educación Superior, Maestría en Calidad, Maestría en Ciencias de la Educación, mención Enseñanza de la Ciencias Económicas y Empresariales, Maestría en Gestión de Calidad y Excelencia en las Organizaciones.
Hilda Feliz
Lic. Administración de Empresas, Post grado en Gerencia de Mercadeo. Maestría en Gerencia y Productividad. Actualmente se desempeña como Gerente de Ventas en Ferretería CIMA.
Moisés Banks
Ing. Químico, un Postgrado en Gerencia de Producción. Magister en Alta Gerencia. Maestría en Comercio. Doctorado en Gestión de Negocios. Ha realizado publicaciones sobre El Balanced Scorecard y la reversión de las crisis de desempeño empresarial: una aplicación empírica en las empresas distribuidoras de electricidad de la República Dominicana, 2015. Actualmente se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y es Consultor Empresarial de URC y Asociados.
Juan Carlos Hernández
Ing. Industrial, Especialidad en Gerencia de Proyectos, Master en Gerencia de Proyectos, y Master en Ciencias de la Educación. Actualmente se desempeña como Sub-Director en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).
Jorge Manuel Herrera L.
Ing. Agrónomo, Magister en Alta Gerencia. Actualmente es consultor privado en materia del Desarrollo.
Noemí Encarnación Hernández
Lic. en Contabilidad, Maestría en Gerencia y Productividad.
Jocelyn Rojas
Licenciatura Psicología Clínica, Magister en Administración de Recursos Humanos. Actualmente se desempeña como Gerente de Recursos Humanos de Multi Empaques Dominicana S.R.L.
Yoscabel Beard
Lic. En Administración de Empresas, Post-Grado en Alta Gestión Empresarial, Maestría en Gerencia y Productividad, Master Internacional en Gestión Universitaria. Actualmente se desempeña como Analista Curricular en el Centro de Capacitación, Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).
Gender Castro
Lic. En Administración de Empresas, Especialidad en Dirección y Gestión Hotelera, Maestría en Defensa y Seguridad Nacional, Maestría en Gerencia de Mercadeo, Maestría en Dirección Estratégica de Restauración y Hotelería. Se desempeña actualmente como Director de Escuela de Hotelería de la Universidad Del Caribe.
Ada Bazil
Lic. en Administración de Empresas, Master Business Administration, Doctorado en Business Administration. Ha realizado Publicaciones sobre el Rol de Recursos Humanos en la Empresa: La Prevalencia Humana, 2011. Revista Gestión y Competitividad. Año 3. No. 36. Pp. 26-27. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Programas Europeos en la Vicerrectoría de Estudios de Post-Grado de la Universidad APEC.
Radhames Mateo
Lic. en Mercadotecnia, Master en Administración de Negocios.
Richard Guerrero
Ing. en Sistemas de Computación, Maestría en Comercio Electrónico & Business. Actualmente es Asesor de Seguros, SURA dominicana.
Simon E. Jimenez
Ing. Industrial, Máster Executive en Dirección de Empresas Industriales y Tecnológicas. Actualmente se desempeña como Desarrollador de Negocios Senior para el área del Caribe en Soenergy Internacional.
Ricardo Castillo
Ing. Industrial, Magister en Ciencias de la Gestión, Máster Executive en Gestión Logística, y Magister en Administración de Empresas. Actualmente se desempeña como Presidente de  Ingenieros Asesores del Caribe.
Carlos Basilis
Lic. en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. Especialidad en Educación Superior y Master de Turismo Internacional. Actualmente se desempeña como Consultor Senior, SB Consulting.
Miguel Puente Hernández
Lic. En Administración de Empresas, Lic. En Derecho. Actualmente es Gerente y Propietario de Inmobiliaria RPM, SRL.
Francisco Espinal
Lic. en Administración de Empresas, Maestría en Gerencia y Productividad. Master en Banca y Asesoramiento Financiero. Actualmente es Asesor Financiero, y Propietario de Espinal González y Asoc. S.R.L.
Gleny Soto
Ing. en Sistema en Computación, Maestría en Gerencia y Productividad. Actualmente se desempeña como Encargada de Programación ABAP de Grupo Ramos.
Fe Adabel Acosta Ortíz
Lic. En Mercadotecnia, Master Diplôme d´Etudes Supérieures Spécialisées (DESS): «Affaires Internacionales». Actualmente se desempeña como Gerente General y Propietaria de Gemtis.
Julio César León
Lic. en Educación Mención Matemáticas, Maestría Enseñanza Superior, y Maestría en Administración Financiera. Actualmente se desempeña como Director Académico de los Centros APEC de Educación a Distancia.
Manuel Joaquín Mercedes
Lic. en Educación, Mención Física y Matemáticas, Especialidad (Post-Grado), en Negociaciones Internacionales, Postgrado en Administración de Recursos Humanos, Maestría en Aduanas y Negociaciones Comerciales. Ha realizado publicaciones sobre el Análisis de la aplicación del sistema de verificación no intrusiva en la facilitación y seguridad del comercio exterior dominicano, 2013.  Actualmente se desempeña como Asesor y Consultor Independiente en materia de Aduanas y Finanzas.
Rafael Morel
Ing. Mecánico Electricista Mención Eléctrica, Magister en Administración de Operaciones. Actualmente se desempeña como Gerente de Gestión de Mantenimientos, Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
República Domínguez
Lic. en Psicología, Magister en Administración de Recursos Humanos, Doctor Of Education Nova Shoutheastern. Ha realizado publicaciones sobre Comportamientos no éticos de los estudiantes de grado en su proceso de aprendizaje, en la Universidad APEC.   Actualmente labora como Encargada del Centro de Capacitación Regional OMA-DGA, en la Dirección General de Aduanas.
Carolyn Feliz
Lic. en Contabilidad, Maestría Gerencia y Productividad. Actualmente se desempeña como Encargada de Educación Permanente en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).
Edgar Iván Peña
Lic. En Administración de Empresas, Maestría en Gerencia y Productividad, Post-grado en Alta Gestión Empresarial. Actualmente se desempeña como Gerente Corporativo de Compras en el sector privado.
Rafael Sánchez
Lic. En Administración de Empresas, Maestría en Gerencia y Productividad. Actualmente se desempeña como Asistente de la Dirección Social del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).
Jennifer Agramonte
Ing. de Sistemas de Computación, Magister en Gerencia y Productividad,  en Alta Gerencia Pública, y Coaching Internacional. Actualmente se desempeña como Directora General de RRHH, de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Manuel Joaquín Betancourt
Lic. en Administración Turísticas y Hoteleras, Master Administración Financiera. Actualmente se desempeña como Encargado del Departamento Académico del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).
Marcel Pascual Puello
Lic. en Administración de Empresas, Especialistas en Finanzas Corporativas, Maestría en Administración de Negocios, Magister en Mercadeo. Actualmente es Coordinador Técnico del Banco Central.
Angelmiro Heredia
Lic. en Informática, Postgrado en Desarrollo Organizacional, Maestría en Administración. Actualmente es Encargado de Aseguramiento Calidad TI, Dirección General de Impuestos Internos.
Rosa I. Valera
Lic. en Educación Mención Dirección y Supervisión Escolar, Maestría en Gerencia y productividad, Master intensivo en Gestión de Centros Educativos, Master Internacional en Gestión Universitaria.
Rossy Mateo
Lic. en Administración de Empresas, Maestría en Gerencia de Mercadeo. Actualmente se desempeña como Profesora Contratada, Escuela de Administración, Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Apec.
Gustavo Rodriguez Roca
Lic. en Administración de Empresas, Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Actualmente se desempeña como Encargado de Segmentos, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.
Pamela Milagros Lora Mendoza
Ing. Industrial.  Máster Executivo en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales.  Actualmente se desempeña como Coordinadora de Estadística, Departamento de Planificación, Universidad APEC.