DOCENTES

Rafael Payan
Lic. en Servicios Internacionales, Máster en Ciencias de la Educación mención Enseñanza de las Ciencias Económicas y Empresariales.
Pedro Julio Garabot M.
Lic. en Administración Bancaria y Financiera, Especialidad en Estudios Superiores en Ciencias Pedagógicas mención Investigación, Maestría en Gerencia y Productividad, Maestría en Ciencias de la Educación mención Enseñanza de las Ciencias Económicas y Empresariales. Ha realizado publicaciones sobre: Impuesto, Equidad Fiscal y Presión Tributaria en Rep. Dom. 2009-2011, 2012.
Julián Mena
Lic. en Administración y Maestría en Gerencia de Mercadeo.
Juan del Rosario
Lic. en Economía, Maestría en Estudios Superiores Pedagógicas, Especialización en Investigaciones, Máster en Comercio Internacional. Ha realizado Publicaciones como: Le Triomphe de L’informel Dans le Commerce Transfrontalier, 2016, Comercio informal en la frontera de Dajabón es de US$159.35 millones, 2016, Características y Perspectivas del Intercambio Comercial entre República Dominicana y Haití, 1997-2013, 2015. Actualmente se desempeña como Investigador y Asesor en materia de Comercio Internacional.
Enmi Torres
Lic. en Turismo, Especialidad en Dirección y Gestión Hotelera, Maestría en Ciencias de la Educación, Máster en Ciencias de la Educación mención Enseñanzas de las Ciencias Económicas y Empresariales, Postgrado en Alta Dirección Pública. Actualmente se desempeña como Encargada de Registro en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Edgar Peña
Lic. en Mercadotecnia, Especialidad en Relaciones Públicas, Máster en Investigaciones de Mercados. Actualmente se desempeña como Profesor Contratado de la Universidad APEC.
Evelyn Méndez
Lic. en Mercadeo, Maestría Gerencia de Mercadeo, Maestría en Administración de Recursos Humanos. Actualmente es Socia Directora de Gestión Humana, BDO.
Carmen Rita Espaillat
Lic. en Mercadotecnia, Maestría en Gerencia Mercadeo.  Actualmente se desempeña como Coordinadora de Postgrado en el Centro Universitario Regional de Este (CURE), UASD.
Juan Nepomuceno Mejía
Ing. en Sistemas de Computación, Maestría en Gerencia de Mercadeo.  Actualmente se desempeña como Analista de Investigación de Mercado en el Banco de Reservas.
Ramón Arias
Lic. en Economía, Maestría en Gerencia de Mercadeo. Actualmente se desempeña como Encargado del Departamento de Aduanas Aeroportuarias en la Dirección General de Aduanas.
Ivelisse Comprés
Lic. en Mercadotecnia, Maestría en Ciencias de la Educación mención Enseñanzas de las Ciencias Económicas y Empresariales, Maestría en Gerencia y Productividad. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Capacitación Virtual en el Ministerio de Hacienda.
Ramón Aquino
Lic. en Administración de Empresas, Maestría en Gerencia de Mercadotecnia.
José Luis Ravelo
Lic. en Mercadeo, Maestría en Gerencia de Mercadeo. Actualmente es Presidente y Propietario de Lira Marketing.
Caonabo Ant. Santana
Lic. en Administración de Empresas, Maestría en Gerencia de Mercadeo, Maestría en Ciencias de la Educación mención Enseñanza de las Ciencias Económicas y Empresariales.
Xiomara Rodríguez
Lic.  en Mercadotecnia, Maestría en Gerencia de Mercadeo.
Margarita Bournigal
Lic. en Administración de Empresas, Especialidad en Mercadeo, Maestría en Gerencia y Productividad. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Emprendimiento en la Universidad del Caribe. Así mismo, es propietaria de una empresa de fabricación y venta de bisutería.
Héctor M. Gómez
Lic. en Administración, Maestría en Gerencia de Mercadeo.
María Luisa Montás
Lic. en Informática, Especialidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Maestría en Gerencia de Mercadeo, Maestría en Enseñanza de las Ciencias Económicas y Empresariales. Actualmente es Encargada del Departamento de Admisiones del Instituto Cultural Dominico-Americano (ICDA).
Mariela Fermín
Lic. en Comunicación Publicitaria, Especialidad en Relaciones Públicas, Maestría en Gerencia de Mercadeo. Actualmente es Consultora a nivel Empresarial.
César P. Caracas R.
Lic. en Administración de Empresas, Maestría en Gerencia de Mercadeo.
Carmen De Jesús
Lic. en Mercadotecnia, Maestría en Negociación Internacional. Actualmente labora como Gerente de Negocios en Domingo Rijo.
Domingo Fernández
Ing. Químico, Maestría en Administración de Empresas. Actualmente se desempeña como Gerente Comercial de Industria Papel SIDO.
Fe Adabel Acosta Ortíz
Lic. en Mercadotecnia, Maestría en Comercio Internacional. Actualmente se desempeña como Gerente General y Propietaria de Gemtis.
Persia Santana
Lic.  en Estadística, Postgrado en Demografía, Maestría en Gerencia de Mercadeo.
Anthony Caraballo
Licenciado en Mercadeo, Maestría en Alta Gerencia. Actualmente es Director Comercial en Tradeta Maketing.
Hadinson Díaz Acevedo
Lic. en Mercadeo, Maestría Gerencia de Mercadeo. Actualmente es Representante Médico del Laboratorio Pierre Fabre.
Ervidania Contreras
Lic. en Mercadeo, Maestría en Gerencia y Productividad. Actualmente es Consultora en Soporte Técnico y Administrativo del Proyecto de Cacao en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Agustín David Carvajal
Lic. en Mercadotecnia, Maestría en Comercio Internacional. Actualmente se desempeña como Key Institutional Manager on Bayer Pharmaceuticals.
Manuel Joaquín Mercedes
Lic. en Educación, mención Física y Matemáticas, Especialidad en Negociaciones Internacionales, Postgrado en Administración de Recursos Humanos, Maestría en Aduanas y Negociaciones Comerciales. Actualmente se desempeña como Asesor y Consultor Independiente en materia de Aduanas y Finanzas.
Ramón Nolasco Santana
Ing. Industrial, Máster en Ingeniería Ambiental, Máster en Dirección de Empresas. Actualmente se desempeña como Coordinador de Seguridad Medio Ambiental en Zona Franca de Las Américas.
Niurka M. Beato Alba
Lic. en Contaduría Pública, Maestría en Aduanas y Negocios Internacionales, Postgrado en Negocios Internacionales. Ha realizado publicaciones como: Comercio y la Sexta Enmienda al Sistema Armonizado, octubre 2016, Comercio y Expectativas, junio 2016, Aforo de Mercancía, noviembre 2013.  Actualmente se desempeña como Coordinadora Administrativa en Consultoría Jurídica en la Dirección General de Aduanas.
Mireya Carbonell
Lic. en Economía, Maestría en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales. Especialidad en Formulación y Evaluación de Proyectos.  Actualmente se desempeña como Coordinadora de Capacitación en el Centro de Exportación e Inversión de la Rep. Dom. (CEI-RD).
Héctor Delgado
Lic. en Mercadotecnia, Maestría en Gerencia de Mercadeo. Actualmente se desempeña como Director Regional de Negocios, Banca Solidaria y/o Consejo Nacional Promipyme.
Miguel Cuevas Campillo
Lic. en Administración de Mercados y Maestría en Gerencia de Mercadeo. Actualmente se desempeña como Propietario de Laboratorios Campillo.
Andy Crespo
Lic. en Mercadotecnia, Maestría en Comercio Internacional. Actualmente se desempeña como Profesor Contratado del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad APEC.
Mayerlin Crespo
Lic. en Mercadotecnia, Maestría en Dirección de Empresas de Turismo.  Actualmente se desempaña como Encargada del Departamento de Coordinación Administrativa de la Dirección de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).
José Odalis Gil Vásquez
Lic. en Administración de Empresas, Maestría en Gerencia de Mercadeo. Actualmente se desempeña como Director Comercial en Incore Consulting and Training, SRL.
Jonathan Aragonez Tineo
Lic. en Economía, Maestría en Política de Desarrollo Internacional y en Comercio Internacional. Actualmente se desempeña como Gerente de Comercio Exterior y Proyectos de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.
Ransis García
Lic. en Administración de Empresas, Especialidad en Informática Gerencial, Especialidad en Dirección y Gestión de Marketing, Maestría en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales. Ha publicado artículos como: INCOTERMS y sus implicaciones jurídicas y prácticas en R.D., noviembre 2015, Operador Económico Autorizado: La certificación que también acredita oficialmente a empresas como socios confiables, enero 2016. Actualmente se desempeña como Director Logístico y Comercial Internacional y propietario de GN Consulting. Así mismo es Editor de la revista Embarcado.
Nathali Ferlines Herasme Méndez
Lic. en Administración Turística y Hotelera, Especialidad en Dirección Estratégica de Servicios, Maestría en Gerencia de Mercadeo. Actualmente se desempeña como Encargada de Gestión Comercial de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, Instituto Dominicano de Aviación Civil.
Julissa Castro Terrero
Ing. Industrial, Maestría en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales.
Luis Fernández Fernández
Lic. en Administración de Mercados, Máster in Business Administration Management. Actualmente es Vendedor en el Departamento de Bienes Raíces del Grupo Punta Cana.
Luis Bastardo
Lic. en Mercadotecnia y Magister en Alta Gerencia. Actualmente se desempeña como Gerente de Capacitación del Grupo Mayen.
Nathanael Esteban Concepción Castro
Lic. en Derecho, Magister en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Actualmente se desempeña como Coordinador del Observatorio Político Dominicano de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.
Ángel Alexis Camacho Sosa
Lic. en Economía. Especialidad en Negocios Internacionales. Máster of Economics, University of Science and Technology Beijing. Actualmente se desempeña como Economista del Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN).
Stanly Leonardo Duval Peralta
Ing.  Industrial, Máster Executive en Gestión de la Cadena de Suministro. Actualmente se desempeña como Gerente de Planeación y Procesos Industriales en el Centro Cuesta Nacional.
Emely Concepción Sarmiento
Lic. en Administración de Empresas. Máster en Dirección Comercial y Marketing. Actualmente se desempeña como Profesora Contratada de la Escuela de Mercadeo de la Universidad APEC.
Gerson Rafael Rivas Martínez
Lic. en Mercadotecnia. Maestría en Gerencia de Mercadeo.  Actualmente se desempeña como Desarrollador de Negocios, Egol América y es Socio en Merca Idea.
Manuel Adames Santos
Lic. en Administración de Empresas, Maestría en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales. Actualmente se desempeña como Analista de Operaciones y Cumplimiento en Consultan L.A.
Giselle Elaine Rodríguez Escofet
Lic. en Administración de Empresas, Magister en Alta Gerencia.  Ha publicado artículos sobre: Las Compras en las Empresas más allá de 3 Cotizaciones, revista Bohío, octubre 2016. Actualmente labora como Gerente de Compras en Termo Envases.
Raysa Yanet González Payano
Lic. en Administración Turística y Hotelera, Magister en Mercadotecnia. Actualmente se desempeña como Directora de Ventas en Presidencial Suite.
Wineldo Hernández
Lic. en Mercadotecnia, M.B.A., Especialidad en Dirección General. Actualmente se desempeña como Gerente de Exportaciones en Helados Bon.
Aura María Reyes Batista
Lic. en Mercadotecnia, Especialidad en Alta Gestión Empresarial, Maestría en Gerencia y Productividad. Actualmente se desempeña como Gerente de Investigación e Inteligencia de Mercado en Laboratorios LAM.
Emmanuel Guzmán Alberto
Lic. en Negocios Internacionales, Máster on Business Intelligence and Big Data. Actualmente se desempeña como Facilitador Cadena de Valor Vegetales Orientales e invernaderos en el Programa: Exportando Calidad e Inocuidad.
Néstor Rafael Bisonó Encarnación
Lic. En Administración de Empresas, Magister en Administración de Empresas.  Ha realizado publicaciones sobre: Mercadeo y Ventas; disponibles en su Blog: www.rafaelbisono.com. Actualmente se desempeña como Director-Gerente de Merkasesores.
José Omar Tamarez
Lic. En Administración de Empresas, Máster of Science. Actualmente se desempeña como Profesor Contratado de la Escuela de Mercadeo en el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad APEC.
Juana Patricia Céspedes Then
Lic. En Administración de Empresas, Máster en Gerencia del Comercio Internacional. Ha realizado publicaciones sobre: “Apoyo a capacidades comerciales en el Dr-Cafta”, 2015. Actualmente se desempeña como Encargada de Fortalecimiento de las Capacidades Comerciales en el Ministerio de Industria y Comercio.
Cinthia C. Zabala Rodríguez
Lic. En Administración de Empresas, Magister en Finanzas Corporativas, Maestría en Economía y Negocios Internacionales. Actualmente se desempaña como Coordinadora de Negocios Comerciales en Motor Crédito Banco de Ahorro y Crédito.
Ramón Vladimir Hernández Del Orbe
Lic. en Administración de Empresas, Magister en Alta Gerencia.  Ha publicado artículos sobre: Las Compras en las Empresas más allá de 3 Cotizaciones, revista Bohío, octubre 2016. Actualmente labora como Gerente de Compras en Termo Envases.