Sobre el Decanato

Inicio

La carrera de Administración Turística y Hotelera rinde tributo a la misión institucional en lo referente a la innovación, tecnología y servicios. Surge en 1987 como la primera Licenciatura en Turismo impartida en el país, fruto de la visión de futuro que identifica la institución. Luego, en 1992, se le integra la parte correspondiente a Hotelería, pasando a tener el nombre que ahora lleva. Esta carrera exige niveles de diferentes idiomas, además de cursar dos pasantías empresariales en empresas del sector turístico.

El Decanato de Turismo se siente orgulloso de ofertar la carrera que lo identifica y la que en cada reformulación surge más fuerte que la anterior.

Para que los estudiantes que cursan las ofertas que administra el Decanato de Turismo realicen las prácticas estudiantiles correspondientes a sus áreas, cuenta con las Pasantías Empresariales como instrumento de aprendizaje mediante el cual estos tienen contacto directo con el trabajo, los equipos, las herramientas y las técnicas apropiadas. Asimismo, pueden fortalecer a través de la práctica los conocimientos teóricos adquiridos y obtienen una visión pragmática, real y objetiva del campo laboral.

A fin de que los estudiantes puedan realizar sus prácticas gastronómicas cuenta con:

  • Laboratorio de Cocina: diseñado para cubrir la parte práctica de las asignaturas perfiles, está dotado de todos los equipos y utensilios necesarios para el aprendizaje y manejo de todo lo concerniente al área de Alimentos y Bebidas. Espacio donde se realizan clases prácticas y cursos talleres programados por el decanato. Posee áreas de cocción, de preparación, de lavado de ollas y de cristalería, cocina fría, cocina caliente, almacén y despensa.

 

  • Salón de Exposiciones Gastronómicas: Es un espacio hecho con la finalidad de que los estudiantes dispongan de un lugar apto para la presentación de sus proyectos de restaurantes, bares y otras prácticas que lo ameriten, sin tener que hacer ningún esfuerzo y/o gasto en acondicionarlo en cuanto a belleza y confort.

Nuestra misión

Formar profesionales de manera integral con capacidad de liderazgo comprometidos con el desarrollo sostenible de la industria turística y hotelera nacional.

Nuestra visión

Ser líderes en la formación del profesional de la industria turística y hotelera nacional, basado en la excelencia y calidad académica.