MENSAJE DEL DECANO

Hoy en día la Universidad APEC tiene una de las carreras más competitivas en el área de la formación profesional de la hotelería y el turismo. Nosotros tenemos una carrera, que es la Licenciatura en Administración Turística Hotelera, en la que llegado el noveno cuatrimestre los estudiantes se deciden si se inclinan por la carrera de turismo o buscan una mención. La mención puede ser en Gerencia de Servicios y Banquetes, o Gerencia de Marketing Turístico, que tiene tres cuatrimestres adicionales.


UNAPEC, a la vanguardia de la tecnología, imparte asignaturas de la Licenciatura como Puntos de Venta y Gerencia y Control de Calidad mediante un programa de computación, que es el mismo que emplean cadenas hoteleras como Clarión, H10, Odelpa, Barceló, Star Resorts y Viva Wyndham, y eso permite que los estudiantes, al salir al campo de trabajo, lo hagan con buena preparación en todo lo relacionado con la restauración y la hotelería.


En UNAPEC los estudiantes que se gradúan de Administración Turística Hotelera, con Mención en Gerencia de Servicios y Banquetes, tienen que salir certificados con el programa Serve Safe en higiene y manipulación de los alimentos, que confiere la Asociación de Restaurantes de Estados Unidos. Esto es sumamente importante porque un hotelero debe tener no solo la base administrativa, gerencial y financiera, sino también una base práctica.

 

Luis Felipe Aquino Decano
Ver completo