Licenciatura en Publicidad

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Publicidad tendrá los conocimientos y capacidades que le permitirán:

  • Dar respuestas calificadas a las necesidades de comunicación de la sociedad en correspondencia con las estructuras del mercado profesional publicitario moderno en cualquiera de sus vertientes o áreas de especialización.
  • Demostrar sus competencias profesionales en el desarrollo  de los procesos creativos y de producción  de mensajes en los diferentes lenguajes y formas de expresión de la comunicación publicitaria.
  • Seleccionar y proponer los medios de comunicación pertinentes y de mayor efectividad que contribuyan al posicionamiento de la imagen de marcas de empresas, de productos y servicios.
  • Tener los conocimientos teórico-prácticos sobre las formas de expresión de la comunicación publicitaria, así como los conocimientos del diseño asistido por computadora para concebir y realizar trabajos profesionales en las diferentes vertientes del diseño publicitario.
  • Desarrollar todos sus conocimientos y habilidades en el dominio de las técnicas de producción de la comunicación electrónica e informatizada para satisfacer objetivos y necesidades de la publicidad.
  • Participar como profesional de la comunicación en programas de comunicación interdisciplinarios (publicidad, relaciones públicas y promoción) como proceso para la realización de los mercados, de los productos o servicios en la esfera económica y socio-cultural, política e ideológica del país.
  • Organizar, planificar, controlar y dirigir los recursos humanos, materiales y tecnológicos de la comunicación publicitaria, tanto desde las perspectivas de los procesos de creación de los mensajes o productos comunicativos, como de los procesos gerenciales en la esfera de la comunicación.
  • Participar en proyectos de investigación que faciliten el estudio y análisis de los comportamientos de carácter mercadológicos y de causa y efecto de la comunicación masiva, como fenómenos que interesan a la sociedad y posibilitan con criterio de valor, desarrollar los procesos creativos de los mensajes o productos comunicativos con mayor efectividad.
  • Desarrollar las capacidades de análisis crítico, tanto a nivel de los procesos creativos, como en la evaluación, fundamentación y presentación de los mensajes o productos comunicativos publicitarios.