Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Mayo del 2017

Miércoles, 31 de mayo de 2017

Taller Latindex en UNAPEC: Promoviendo la calidad de las revistas científicas dominicanas

Santo Domingo. Las revistas científicas juegan un papel fundamental en la difusión de los nuevos conocimientos que produce la actividad investigativa y contribuyen a que sea reconocido el valor de la investigación que un país produce, fomentando su visibilidad internacional.

Miércoles, 31 de mayo de 2017

UNAPEC clausura 9na Cohorte del Diplomado Experto en Arte Culinario

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través del Decanato de Turismo, clausuró, en el Salón Gastronómico Miguel Arnau, la 9na Cohorte del Diplomado Experto en Arte Culinario, donde sus participantes pusieron en evidencia los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación.

Miércoles, 31 de mayo de 2017

UNAPEC se convirtió en sede de la clausura primera etapa del OBMEC

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), fue escogida como el escenario oficial del cierre de la primera fase del Observatorio Binacional sobre Migración, Medio Ambiente, Educación y Comercio (OBMEC), donde fueron después de dos años de trabajo, los miembros del Consorcio Interuniversitario presentaron los resultados de sus investigaciones, financiadas por la Unión Europea.

Lunes, 22 de mayo de 2017

UNAPEC presenta V Edición del Festival Interuniversitario de Danza

Santo Domingo. Bajo la coordinación del Departamento de Extensión Universitaria, la Universidad APEC (UNAPEC) se convirtió en un escenario de intercambio de expresiones de danza, creado para la promoción, difusión y desarrollo de esta disciplina artística.

Lunes, 22 de mayo de 2017

Estudiantes de UNAPEC participan en Programa Movilidad Estudiantil en la universidad de Puerto Rico

Santo Domingo. Del 21 al 28 de mayo, una delegación de 19 estudiantes y dos docentes de la Universidad APEC participarán en el Programa Movilidad Estudiantil 2017 en la Universidad de Puerto Rico Río Piedra, donde llevarán a cabo una amplia variedad de actividades académicas y culturales.

Viernes, 19 de mayo de 2017

UNAPEC y UAF firman convenio que promueve la formación de profesionales contra lavado de activos, financiamiento del terrorismo y armas de destrucción

Santo Domingo. Con el objetivo de formar profesionales y promover la realización de actividades que tengan incidencia en el campo de conocimiento en materia de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y armas de destrucción masiva, la Universidad APEC (UNAPEC) y la Unidad de Análisis Financiero de República Dominicana (UAF) suscribieron un acuerdo interinstitucional este jueves 18 de mayo.

Jueves, 18 de mayo de 2017

Empresas evalúan estudiantes y egresados de UNAPEC durante 9na Jornada de Colocación Laboral

Santo Domingo. Más de 20 empresas de distintos sectores de la economía nacional evaluaron a cientos de jóvenes estudiantes y egresados dela Universidad APEC(UNAPEC), durante su Novena Jornada de Colocación Laboral, con el objetivo de reclutarlos para desempeñarse en las áreas de negocios, tecnología y servicios.

Miércoles, 17 de mayo de 2017

Estudiantes de UNAPEC obtienen primer y segundo lugar en II Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT 2017)

Santo Domingo. Estudiantes de la Universidad APEC (UNAPEC) fueron galardonados con el primer y segundo lugar del Segundo Congreso Estudiantil de Ciencia y Tecnología (CEICYT-RD2017), realizado los días 4 y 5 de mayo en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Miércoles, 17 de mayo de 2017

UNAPEC forma parte de la Red de Internacionalización de Universidades Dominicanas (RIUD-ADRU)

Santiago. La Universidad APEC (UNAPEC), como miembro de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) forma parte de la Red de Internacionalización de Universidades Dominicanas (RIUD-ADRU), que tiene como objetivo general: Fortalecer la internacionalización de la educación superior dominicana, a través de la cooperación e integración, para alcanzar mayor posicionamiento y visibilidad internacional como país.

Miércoles, 17 de mayo de 2017

Estudiante de UNAPEC participa en el Programa Community College Iniciative 2016-2017

Mihail Báez, estudiante de la Universidad APEC  (UNAPEC), en la carrera Licenciatura en Negocios Internacionales está participando en el Programa  de Iniciativa de Institutos Tecnológico 2016-2017 (Community College Initiative), un programa patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que ofrece a los participantes la oportunidad de estudiar en institutos tecnológicos (community colleges) en los Estados Unidos de América para fortalecer el mutuo entendimiento a través de un programa sin titulación de intercambio académico, vocacional y cultural.  

Miércoles, 17 de mayo de 2017

UNAPEC participa en el Taller ECESELI-UDUAL que buscan fortalecer el trabajo colaborativo entre las IES de América Latina y el Caribe

Santiago. La Universidad APEC (UNAPEC), como miembro de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) fue invitada a integrarse al Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI), por lo que participó en el Taller ECESELI-UDUAL, realizado el viernes 28 de abril 2017, en el campus principal de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en la ciudad de Santiago.

Miércoles, 17 de mayo de 2017

Empleados de ACROMAX Dominicana reciben capacitación de UNAPEC sobre Liderazgo Generencial

Santo domingo.  La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Dirección de Educación Continuada, inició el Diplomado en Liderazgo Gerencial en las instalaciones de la empresa ACROMAX Dominicana, empresa farmacéutica líder, reconocida por su impacto en la salud y calidad de vida.

Martes, 16 de mayo de 2017

UNAPEC celebra con éxito actividad Puertas Abiertas, dirigida a estudiantes de educación media

Santo Domingo. Más de 300 estudiantes pertenecientes a diferentes centros de educación media fueron recibidos por las autoridades de la Universidad APEC (UNAPEC) durante la tradicional actividad Puertas Abiertas, coordinada por la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil de la academia.

Jueves, 11 de mayo de 2017

Delegación de UNAPEC participa en Seminario Internacionalización de la Universidad: Contextos y Tendencias

Santo Domingo, R.D. Una delegación de la Universidad APEC (UNAPEC) participó en el Seminario Internacionalización de la Universidad: Contextos y Tendencias, celebrado en la sede de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de Santiago. El evento contó con la participación de más de 60 representantes de nueve países iberoamericanos, entre ellos México, España, Argentina, Cuba, Jamaica, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.

Jueves, 11 de mayo de 2017

Experto dicta conferencia sobre Marco Tridimensional de Auditoría Interna en UNAPEC

Santo Domingo. Como parte del programa de la Maestría de Auditoría Integral y Control de Gestión (MAI), la Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado, presentó la Conferencia Marco Tridimensional de Auditoría Interna, dictada por el Lic. Deivis Adames, Director de Auditoria Continúa del Banco de Reservas.

Miércoles, 10 de mayo de 2017

Decanato de Artes y Comunicación de UNAPEC proyecta Filme Verfehlung (Desliz)

Santo Domingo, RD. En el marco de la XIX Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo 2017, la Universidad APEC (UNAPEC), a través del Decanato de Artes y Comunicación, proyectó la película alemana “Verfehlung” (Desliz), ganadora del Premio de la Crítica Alemana 2016, a la mejor Ópera prima.

Miércoles, 10 de mayo de 2017

Taller Literario Mariano Lebrón Saviñón de UNAPEC obtiene mención especial en concurso de la Feria Internacional del Libro 2017

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro otorgaron una mención de honor al Coordinador del Taller Mariano Lebrón Saviñón de la Universidad APEC (UNAPEC), el estudiante de la carrera de Publicidad, Carlos Joel Múñoz Cabrera.

Martes, 9 de mayo de 2017

Representantes de UNAPEC ganan cinco medallas en Copa Internacional De Tiro Con Arco en Puerto Rico

Puerto Rico. El equipo de atletas de Tiro con Arco de la Universidad APEC, (UNAPEC) obtuvo dos medallas de Oro, dos de Plata y una de Bronce durante la Copa Internacional de Tiro con Arco Juan Enrique Barrios de Ranking Mundial, celebrado del 30 de abril al 6 de mayo en Puerto Rico.

Lunes, 8 de mayo de 2017

UNAPEC gradúa 845 nuevos profesionales; Rector señala daño que ocasiona la corrupción a la sociedad

Santo Domingo, RD.- El rector de la Universidad APEC (UNAPEC), Dr. Franklyn Holguín Haché, invistió este sábado a 845 nuevos profesionales, durante una ceremonia en la cual abogó por el rescate de los valores, al definir la corrupción como un antivalor que ocasiona daños, en algunos casos irreversibles, a la sociedad contemporánea y a sus futuras generaciones.