Servicios

Servicios electrónicos

Acceso a los sistemas,

 

Correo electrónico,

Plataforma de colaboración en línea que proporciona a toda la comunidad académica el acceso a los servicios de Windows Live y a diversos programas y promociones de Microsoft que les permitirán comunicarse, colaborar y hacer uso de herramientas innovadoras que enriquecerán su experiencia educativa.
Esta novedosa herramienta incluye en su suite aplicaciones de Microsoft para colaboración tales como:

  • Office Live Wokspace.
  • Windows Live SkyDrive.
  • Windows Live Spaces.
  • Microsoft Sharedview.
  • Outlook Live.
  • Windows Live Messenger.
  • Windows Live Alerts.
Red inalámbrica (Wi-Fi),

A lo largo de todo el campus se encuentra disponible el servicio de red inalámbrica el cual permite el acceso a diferentes servicios en línea desde cualquier punto del campus. Actualmente, se cuentan con cerca de 50 Access Point disponibles en salones de clases, laboratorios, biblioteca, jardines, colegios, oficinas administrativas, entre otras áreas.
Este servicio puede ser accedido por estudiantes a través de su matrícula universitaria mediante cualquier dispositivo móvil que soporte conectarse mediante Wi-Fi. En caso de ser un invitado especial el cual no tenga una matrícula universitaria este tiene que ser previamente autorizado por las autoridades pertinentes y registrado en la Dirección de TI.

PIN telefónico,


Acceso al EVA,

El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) se constituye como un espacio institucional para el desarrollo de labor académica y el despliegue de servicios de apoyo a la docencia, a la investigación y a la extensión universitaria, en el marco de la semipresencialidad y la virtualidad.

La Universidad APEC pone a disposición de su comunidad académica, y en especial de los profesores y de los estudiantes de grado y de posgrado, la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje en la cual se conjuga la labor docente apoyada en toda una serie de herramientas tecnológicas que brinda el EVA, facilitándose la comunicacion entre docente - estudiante, el acceso a toda la información relacionada a las asignaturas, a la realización de actividades de evaluación y complementarias, y ademas, el acceso a servicios de apoyo a la docencia como la Biblioteca e informaciones del desempeño académico.

Reservaciones recursos tecnológicos,


Reservaciones salones,


Acuerdo uso servicios electrónicos,


APLICACIONES MÓVILES:

UNAPEC Virtual Estudiantes,

Permite al estudiante acceder a toda su información académica, horarios, records, notas parciales, calendario académico, notificaciones push y muchas opciones más.

EVA UNAPEC,
Aplicación móvil consultar las asignaciones en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), así como descargar documentos, obtener alertas del calendario de tareas, exámenes y además mantener comunicación con los participantes del aula y el docente.