ACBSP Global Business Accreditation

¿Qué es Acreditación?

Es el Aval que te otorga un organismo, quien valida una institución o programa académico con los niveles de calidad exigidos por este consejo acreditador. Una acreditación que reconoce y destaca la calidad de la enseñanza y los resultados del aprendizaje.

Existen agencias acreditadoras nacionales e internacionales, privada y públicas, especializadas en la evaluación de instituciones, escuelas y programas

ACBSP, es la principal agencia acreditadora privada norteamericana, especializada en la evaluación y acreditación de programas académicos de negocios o empresariales, fue fundada en 1988 y situado en Overland Park, Kansas, en Kansas City, fue creada por sus miembros para cumplir con una necesidad de la acreditación especializada por las instituciones de educación superior con las escuelas de negocios y programas de los Estados Unidos.

Tiene 1.051 universidades miembros, 157 de los cuales se encuentran fuera de los Estados Unidos. De los campus de miembros, 541 han logrado la acreditación y más de 419 están en la candidatura para la acreditación. La membresía individual supera 8.000.

Estándares de ACBSP

  • Liderazgo
  • Plan Estratégico
  • Atención Estudiantes, interesados
  • Medición aprendizajes estudiantes
  • Atención Docentes y personal
  • Gestión proceso Educativo y de Empresas