SOBRE EL DECANATO

Inicio

La existencia de carreras enmarcadas en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad APEC es parte del origen de la institución. Desde el propio nacimiento de la universidad en el 1965, con el nombre de Instituto de Estudios Superiores, IES, hoy Universidad APEC, sus fundadores, un grupo de emprendedores, hombres de empresa, buscaron entregar al comercio, a las organizaciones y las industrias, profesionales muy bien capacitados en el área de los negocios.

Contabilidad y Administración son dos carreras que nacieron con la institución. Posteriormente hemos creado las carreras de Mercadeo, Negocios Internacionales y Finanzas, de las cuales UNAPEC ha sido pionera en el país. Contamos además con una carrera técnica el Técnico Analista Financiero, que abre las puertas a jóvenes que deseen optar por una carrera de menos duración.

Los estudiantes de nuestras diferentes carreras pueden acceder a la doble titulación con instituciones de los Estados Unidos, en el mismo tiempo que dure su carrera. Todos nuestros programas cuentan con un programa de pasantías que permite al estudiante insertarse al ámbito empresarial de forma temprana. Un grupo importante de empresas de nuestro país nos abren sus puertas para los pasantes, así como también contamos con oportunidades para nuestros estudiantes en el ámbito internacional.

En la Vicerrectoría de estudios de Posgrado de UNAPEC se ofrecen interesantes programas de Especialidades y Maestrías en el ámbito de los negocios, como lo son: Administración Financiera, Alta Gestión Empresarial, Gestión de los Recursos Humanos, Auditoria Integral y Control de Gestión. Comercio Electrónico, Dirección Comercial, Gerencia de la Comunicación Corporativa, Gerencia y Productividad, Marketing Farmacéutico y Marketing y Estrategia Digital.

Dada la Acreditación Internacional de nuestros programas, nuestros futuros egresados podrán contar con un sello de distinción que les abrirá mayores oportunidades en su desarrollo profesional, ya sea como emprendedores dueños de sus empresas, o como líderes Corporativos de importantes organizaciones, pudiendo adaptarse a los cambios que les demanda la sociedad, con espíritu innovador y flexible, y con visión global, procurando nuestra academia sembrar en sus estudiantes y futuros egresados, los más altos valores éticos en su accionar.