MENSAJE DEL DECANO

Soy Francisco H. Núñez Ramírez, Decano de la Facultad de Ingeniería e Informática de nuestra Universidad APEC (UNAPEC).

El Decanato de Ingeniería e Informática consiste de dos Escuelas, de Ingeniería e Informática, y dos Unidades adscritas, el CETA y el CIDTEC.

Nuestra gestión al frente de este estratégico Decanato se inscribe en tres ejes fundamentales: Transparencia y fortalecimiento institucional; vinculación de la Universidad con las empresas públicas y privadas; y acreditación de las carreras de ingeniería aún pendientes de completar dichos procesos.

Todo esto se inscribe en la meta de convertir a UNAPEC como un referente nacional y regional en las diferentes carreras de ingeniería.

Los aspectos que cubrimos a través de nuestras Escuelas y Unidades son los siguientes:

  • Sistemas de potencia eléctrica (Generación, distribución, protección y control, investigación en calidad de potencia y armónicos).
  • Sistemas para energías renovables (Cálculo, diseño, calidad de la energía, actualización, montaje, mantenimiento, investigación e innovación en nuevas fuentes).
  • Productividad industrial, emprendimiento, calidad en las líneas de producción, procesos industriales, robótica industrial, e investigación en manufactura.
  • Informática aplicada, ingeniería del software, redes de computación y telemática, sistemas embebidos para micro controladores y PLC.

En la medida en que formemos ingenieros capaces, con un alto sentido de la ética profesional y armados con una moral sin tacha, estaremos contribuyendo con la construcción de una mejor nación. Ese es nuestro compromiso para con la sociedad.

Ing. Francisco H. Núñez Ramírez, IME, MSEE
Decano

Ver completo