SOBRE LA ESCUELA

Surgió en el 1982 con la finalidad de formar profesionales integrales en sistemas, con enfoque en el desarrollo de software, hardware y comunicaciones, capaces de generar procesos de cambios, desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las empresas mediante la aplicación eficaz de la Ingeniería de Sistemas.

Actualmente, ofrece tres carreras:

  • Ingeniería de Sistemas de Computación, ISC,
  • Ingeniería de Sistemas de Información, ISI, y
  • Técnico Analista de Sistemas, TAS, (Nivel Técnico Superior).

En Diciembre del 2001 creó el Centro Tecnológico de Aprendizaje, CETA, a fin de proveer a la comunidad dominicana de una nueva opción en la capacitación laboral al tener como alternativa una oferta que incluye seminarios, talleres, cursos y programas cortos de nivel técnico profesional. Las áreas involucradas abarcan la formación básica en funciones propias del área de informática, electrónica, eléctrica, industrial, comunicación electrónica, arte y diseño, entre otras.

Actualmente, pertenece a la Red ACM-ICPC-CARIBE, entidad que fomenta con premios la participación y competencias estudiantiles, los ganadores van a Brasil, Cuba, Polonia y otros países. Asimismo, se participa en los eventos de LACCEI, cuyo capítulo estudiantil de nuestra UNAPEC ha ganado el primer lugar durante tres años consecutivos.