Ingeniería Electrónica

Inicio

Objetivo General

Formar ingenieros electrónicos bilingües, que puedan desempeñarse como diseñadores, gerentes, consultores o supervisores de sistemas electrónicos, a través de la construcción del conocimiento, desarrollo de habilidades y práctica de valores en el área de la electrónica de comunicaciones y digital.

Para lograr este objetivo, la carrera de Ingeniería Electrónica tendrá dos menciones: Comunicaciones y Digital.  A continuación se enuncian los objetivos particulares de cada mención.

Objetivos Específicos

El nuevo plan de estudios en Ingeniería Electrónica Mención Comunicaciones se orienta a que los estudiantes puedan:

  • Desarrollar conocimientos técnicos modernos, científicos e intelectuales que le permitan utilizar  aplicaciones de electrónica avanzada orientada a las comunicaciones analógicas y digitales.
  • Incrementar los conocimientos de las matemáticas y ciencias modernas, como Álgebra Lineal y Física Cuántica y comprender las innovaciones de disciplinas como la  Electrodinámica y las Teorías de las Comunicaciones modernas. 
  • Recibir capacitación avanzada de las destrezas y conocimientos que son requeridos para desarrollar y ejecutar proyectos, utilizando metodologías de trabajo en equipo, en el campo de las comunicaciones modernas.
  • Desarrollar habilidades en la realización de experiencias con circuitos electrónicos y de procesamiento de señales, con la introducción de los Laboratorios de: Ondas Electromagnéticas y Feeders, Telefonía y Transmisión de Radio Frecuencia.

Objetivos Específicos

A través del plan de estudios de Ingeniería Electrónica Mención Digital se logrará que los estudiantes puedan:

  • Incrementar los conocimientos de las matemáticas y ciencias modernas, como Álgebra Lineal y Física Cuántica y comprender las innovaciones de disciplinas como la  electrónica digital  y los diseños sistemas digitales utilizando los lenguajes de hardware.
  • Desarrollar conocimientos técnicos, científicos e intelectuales que le permitan utilizar  metodologías de trabajo en equipo, con aplicaciones de electrónica avanzada orientada al diseño de sistemas  digitales.
  • Recibir capacitación avanzada de las destrezas y conocimientos que son requeridas para diseñar, desarrollar y ejecutar proyectos  electrónicos industriales computarizados utilizando micro controladores y equipamiento de alta tecnología.
  • Desarrollar habilidades en la realización de experiencias con circuitos lógicos y micro computarizados, mediante  la introducción de los Laboratorios de Diseño Digital con lenguaje de Hardware I y II.