Ingeniería Eléctrica

Objetivo general

Formar ingenieros eléctricos creativos y emprendedores capaces de aplicar los conocimientos y métodos que la ciencia y la técnica les proporcionan para evaluar, analizar y resolver necesidades que les plantean la sociedad y la industria en el área de la ingeniería eléctrica de potencia, con eficiencia y calidad.

Objetivos específicos

El plan de estudios en Ingeniería Eléctrica se orienta a que los estudiantes puedan:

  • Modelar sistemas eléctricos de forma que se facilite su posterior análisis y el pronóstico de su comportamiento.
  • Desarrollar las aptitudes que son requeridas para formular, presentar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación, utilizando metodologías de trabajo en equipo, en el campo de la Ingeniería Eléctrica.
  • Ser críticos, capaces de diseñar, planear, controlar, administrar, innovar y aplicar sus conocimientos para la solución de problemas en las diversas áreas de la ingeniería eléctrica que abarcan desde los aspectos humanos hasta los técnicos y científicos en los campos de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica.
  • Identificar, atender y proponer soluciones a los problemas de impacto ambiental causadas por la operación del sistema, industria o cualquier otra acción de su práctica profesional.
  • Integrarse a equipos de trabajo o de investigación multidisciplinarios que le permitan colaborar en la generación, aplicación y divulgación del conocimiento científico.