Licenciatura en Administración Turística y Hotelera

Perfil del Egresado

El estudio de la licenciatura en Administración Turística y Hotelera en UNAPEC proporciona a su egresado un perfil especifico, tanto personal en cuanto a sus aptitudes, como profesional en cuanto al conocimiento.

  • Adquirirá habilidades y destrezas para manejar sistemas de información para la gestión en los servicios turísticos.
  • Podrá ocupar posiciones de nivel técnico y gerencial en las distintas áreas de especialización; Habitaciones, Reservaciones, Departamentos de Compras, Relaciones Públicas, Dirección Comercial, Departamento de Ventas, Recepción, Catering y Banquetes, entre otros.
  • Manejará y aplicará las técnicas de ventas para la comercialización y promoción de servicios turísticos.
  • Desarrollará habilidades para interactuar entre la empresa hotelera y los intermediarios (Agencias de Viajes, Tours Operadores) en cuanto a la colocación y negociación de la oferta de servicios.
  • Será capaz de incursionar en la elaboración y organización de banquetes; en las diferentes actividades que tengan que ver con eventos, de cualquier magnitud: congresos, paneles, simposios, recepciones, servicios de catering.
  • Formulará políticas y programas de Desarrollo Turístico.
  • Estará en capacidad de diseñar e integrar programas y procedimientos organizacionales para el funcionamiento y operación de hoteles y restaurantes, agencias de viajes, empresas de transporte turístico, de eventos y de recreación.
  • Evaluará los sistemas de gestión y control de calidad de empresas hoteleras, de alimentos y bebidas y del sector turístico.