Buscar noticias en el historial:

Artículos: Octubre del 2018

Miércoles, 31 de octubre de 2018

UNAPEC desarrolla VII Encuentro Iberoamericano de Comunicación “Estrategia 360º”

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC, a través del Decanato de Artes y Comunicación, llevó a cabo el VII Encuentro Iberoamericano de Comunicación “Estrategia 360º”, evento de carácter académico y científico que se celebra cada dos años, en el cual participaron profesionales, docentes y estudiantes de publicidad, diseño gráfico, cine, relaciones públicas, artes visuales y comunicación.

Martes, 30 de octubre de 2018

Haivanjoe NG Cortiñas dicta conferencia en la Extensión Cibao de UNAPEC

Santiago. En la Extensión Cibao de la Universidad APEC, a través del Decanto de Posgrado, Haivanjoe NG Cortiñas dictó la conferencia Falsibilidad en la economía dominicana, la cual estuvo basada en su libro de igual título.

Lunes, 29 de octubre de 2018

UNAPEC es reconocida como Universidad Distinguida

Santo Domingo. La Conferencia Internacional Las Américas (CILA 2018) es el evento estudiantil sobre asuntos globales de mayor trascendencia en América Latina y el Caribe.

Jueves, 11 de octubre de 2018

UNAPEC participa en el IV Congreso Transdisciplinar del Caribe

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) participó en el IV Congreso Transdisciplinar del Caribe del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL). Estuvo representada por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico, a través del maestro Alfredo Fernández Dotel, de la DPCI, quien fungió como coordinador de la comisión designada por la asamblea de la Red de Investigación de la ADRU (RIADRU) para organizar dos paneles en el marco del IV Congreso Transdisciplinar del Caribe: Metodología de la Investigación Científica, Epistemología y Saberes Emergentes, realizado del 3 al 5 de octubre.

Miércoles, 10 de octubre de 2018

Panel Saberes Emergentes y la Transdiciplinariedad para la Investigación Integral

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), en el marco del IV Congreso Transdisciplinar del Caribe: Metodología de la Investigación Científica, Epistemología y Saberes Emergentes, organizado por el Instituto de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), desarrolló el panel “Saberes Emergentes y la Transdiciplinariedad para la Investigación Integral”.

Miércoles, 10 de octubre de 2018

El Dr. Taruffo dicta conferencia en UNAPEC

Santo Domingo. A través del Decanto de Derecho de la Universidad APEC, el Dr. Michele Taruffo, prestigioso jurista italiano, dictó la conferencia magistral El precedente: Persuasivo y vinculante. Revisión de sentencias ante el Tribunal Constitucional.

Lunes, 8 de octubre de 2018

UNAPEC entrega al país 1,040 nuevos profesionales

Santo Domingo. La Universidad APEC, en el marco de su Quincuagésima Primera Graduación Ordinaria, entregó sus títulos a 1,040 nuevos profesionales que, dada su relevante condición académica y humana, habrán de incidir positivamente en el desarrollo del país. Un total de 665 recibieron títulos de grado, 373 de postgrado y 2 en el área técnica.

Lunes, 8 de octubre de 2018

Panel sobre eficiencia y productividad del sistema financiero dominicano

Santo Domingo.  La Universidad APEC (UNAPEC), a través del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales y el Decanato de Posgrado, desarrolló el panel “Eficiencia y Productividad del Sistema Financiero Dominicano a partir de la crisis del 2004-2013, de cara a la situación actual”.

Jueves, 4 de octubre de 2018

UNAPEC efectuará el VII Encuentro Iberoamericano de Comunicación: “Estrategias 360º”

Santo Domingo. El Decanato de Artes y Comunicación de la Universidad APEC (UNAPEC) convoca a las instituciones de educación superior, profesionales, docentes y estudiantes de publicidad, diseño gráfico, cine, relaciones públicas, artes visuales y comunicación, a participar en el VII Encuentro Iberoamericano de Comunicación, programado para los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018.

Jueves, 4 de octubre de 2018

Becas para el Desarrollo de Software en Santo Domingo y Santiago

Santo Domingo. El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) ha establecido un convenio con diferentes universidades nacionales, entre las cuales está UNAPEC, para el otorgamiento de becas correspondientes al Proyecto de Formación y Capacitación de Talento Humano en el Desarrollo de Software del Programa República Digital.

Miércoles, 3 de octubre de 2018

Cátedra Scholas de UNAPEC realiza lanzamiento del Concurso de Proyectos

La Cátedra Scholas de la UNAPEC realiza el lanzamiento del concurso de proyectos "Problemas Urbanos y Desarrollo Sostenible",  dirigido a estudiantes de la universidad. Esta actividad es un anticipo de la futura implementación del Observatorio Juvenil de Sostenibilidad Ambiental y Socioeconómica “Planeta Futuro”,  tendrá su sede central en la Universidad APEC, en el marco del trabajo de las Cátedras Scholas Occurrentes.

Miércoles, 3 de octubre de 2018

La Cátedra Scholas de la UNAPEC realiza el lanzamiento del Concurso de Proyectos "Problemas Urbanos y Desarrollo Sostenible" dirigido a estudiantes de la universidad.Esta actividad es un anticipo de la futura implementación del Observatorio Juvenil de Sostenibilidad Ambiental y Socioeconómica “Planeta Futuro”  que, en el marco del trabajo de las Cátedras Scholas Occurrentes, tendrá su sede central en la Universidad APEC.