Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Junio del 2018

Miércoles, 27 de junio de 2018

UNAPEC realiza Panel con estudiantes sobre la instalación del sistema de Investigación

Santo Domingo, R.D. El pasado 21 de junio se realizó el panel de socialización sobre la instalación del sistema de investigación de UNAPEC dirigido a los directivos de los núcleos estudiantiles y a estudiantes de las diferentes carreras. Fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico, la Dirección de Promoción y Coordinación de la Investigación y la Coordinación de los Núcleos Estudiantiles representado por la Maestra Elyzabeth Arzeno del Decanato de Estudiantes.

Miércoles, 27 de junio de 2018

Panel de presentación de proyectos científicos de estudiantes

Santo Domingo, R.D. La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico, la Dirección de Promoción y Coordinación de la Investigación, la Coordinación de los Núcleos Estudiantiles del Decanato de Estudiantes y el Decanato de Ingeniería e Informática realizaron el pasado 19 de junio el 2do. Panel de presentación de proyectos de investigación de estudiantes investigadores de UNAPEC.

Viernes, 22 de junio de 2018

UNIVERSIDAD APEC (UNAPEC) SE DESTACA EN MINUP 2018

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC (UNAPEC), participó en la primera edición del Modelo Interinstitucional de las Naciones Unidas Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (MINUP 2018).

Viernes, 22 de junio de 2018

LA APICULTURA Y LA IMPORTANCIA DE LAS ABEJAS PARA EL PLANETA

El mundo sin las abejas sería un mundo sin sabor… SANTO DOMINGO.  A Rudy Rupaire, gerente y fundador de “La casa de la miel” se le nota al hablar que es apicultor. No solo porque se dedica “a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objetivo de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar”. Es apicultor porque, además, ama a las abejas.

Martes, 19 de junio de 2018

UNAPEC CELEBRA DÍA DEL MAESTRO

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC celebró el día del maestro con una gran fiesta. Más de 700 docentes de grado, posgrado, Escuela de Idiomas, Curso Monográfico de Evaluación Final y del Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM), se dieron cita en el salón Malecon Terrace del Hotel Sheraton Santo Domingo y bailaron en una festividad amenizada por la orquesta Oleaje de la Armada de República Dominicana, la cual interpretó un amplio repertorio que llenó la noche de ritmo, calidad y alegría.

Martes, 19 de junio de 2018

IMPARTEN CHARLA SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA EN UNAPEC

SANTO DOMINGO. El Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad APEC (UNAPEC) coordinó la charla Educación financiera para jóvenes universitarios, impartida por el Lic. César Asiático, especialista en el área, que vino en representación de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, APAP, y quien supo establecer una entusiasta conexión con los estudiantes, dando muestra de ser un excelente facilitador.

Lunes, 18 de junio de 2018

SEMANA DEL MEDIOAMBIENTE EN UNAPEC

SANTO DOMINGO. El Decanato de Estudios Generales, a través del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad APEC, celebró del 4 al 9 de junio la Semana del medio ambiente con un programa de actividades inspiradas en el amor a la naturaleza.

Lunes, 18 de junio de 2018

UNAPEC LANZA REVISTA ESTUDIOS GENERALES

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC realizó el lanzamiento de la revista Estudios generales. La publicación, de carácter semestral, cuenta con la coordinación y gestión editorial del Decanato de Estudios Generales y de la Oficina de Publicaciones de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico; uniéndose así al fondo editorial de UNAPEC.

Jueves, 14 de junio de 2018

CELEBRAN ACTO DE CLAUSURA SEGUNDA COHORTE DIPLOMADO EXPERTO EN INTEGRIDAD CORPORATIVA, TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO

SANTO DOMINGO. El diplomado Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno es un proyecto orientado al cambio de paradigmas. Sustentado en un convenio de colaboración entre la Universidad APEC (UNAPEC) y la Dirección General de Contrataciones Públicas, se desarrolló con el apoyo académico y logístico del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, a través de su Centro Asociado (CECOEM), y del Decanato de Gestión de Proyectos y Programas, a través de su Dirección de Educación Continuada.

Jueves, 14 de junio de 2018

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE UNAPEC PRESENTAN MONOGRAFÍA EN LA DIRECCIÓN DE COMERCIO EXTERIOR Y ADMINISTRACIÓN DE TRATADOS

Estudiantes de término de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad APEC (UNAPEC) presentan por primera vez en el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, su monografía final  titulada ”Estrategia de competitividad para el sector arroz, dada la desgravación arancelaria prevista en el DR-CAFTA para el 2025” ,  donde sus aportes  les proponía la creación de un clúster en  el desarrollo de estrategias  en equipo que produzcan mejoras en el rendimiento de todos los miembros y, en consecuencia, aumente los niveles de competitividad de todo el sector.

Miércoles, 13 de junio de 2018

BIBLOTECA UNAPEC RECIBE PREMIO ALBERTINA PÉREZ DE ROSA 2018

SANTO DOMINGO. En el marco de la celebración de la 48va Conferencia de la Asociación de la Universidad del Caribe, Investigación y Bibliotecas Institucionales (ACURIL), la Biblioteca Fidel Méndez Nuñez de la Universidad APEC recibió el premio Albertina Pérez de Rosa. El galardón le fue entregado reconociendo y honrando el esfuerzo colaborativo de información con la creación del Repositorio Institucional UNAPEC.

Martes, 12 de junio de 2018

UNAPEC REALIZA MARATÓN DÍA DEL DESAFÍO

La Universidad APEC, realizó el Maratón y Caminata por el Día del Desafío, de unos 5 kilómetros de largo alrededor del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, partiendo desde la Plaza Monumental de UNAPEC, en la cual participaron empleados, profesores y estudiantes de la universidad. 

Viernes, 8 de junio de 2018

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE DISEÑO DE INTERIORES DE UNAPEC PRESENTAN EXPOSICIÓN MODELADO DE AMBIENTES

La Universidad APEC (UNAPEC), a través del Decanato de Artes y Comunicación, realiza exposición de maquetas, de los estudiantes de la carrera Diseño de Interiores, trabajos realizados en la asignatura Modelado, que imparte el profesor Lic. Marcelino Tavarez.

Jueves, 7 de junio de 2018

UNAPEC celebra XLV Graduación Ordinaria de la Escuela de Idiomas

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), celebró la cuadragésima quinta ceremonia de Graduación Ordinaria de su Escuela de Idiomas, la cual ha permitido que varias generaciones amplíen sus oportunidades de crecimiento personal y profesional, ofreciéndoles diferentes idiomas como son: alemán, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, mandarín y español para extranjeros. Lo que demuestra el compromiso permanente que tenemos con la sociedad dominicana que ha reconocido nuestro trabajo a lo largo de 47 años de labor ininterrumpida.